jueves, 21 de julio de 2011

‘López Obrador no necesita vocerías’: Ebrard



Ebrard y Obrador, durante el cierre de campaña de Encinas en el Edomex. Foto: Germán Canseco

MÉXICO, D.F. (apro).- El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, respondió hoy a quienes afirman que Andrés Manuel López Obrador no está de acuerdo con la encuesta para definir el candidato presidencial de izquierda para el 2012, que el tabasqueño “no necesita vocerías”.

De no estar de acuerdo con la consulta a la ciudadanía, dijo el mandatario capitalino, López Obrador ya lo habría dicho por sí mismo.

“Andrés Manuel, lo que contestó él, es que estaba de acuerdo. Hasta ahora él no ha declarado que esté en contra de eso. Yo espero que no se complique. Yo creo que él no necesita vocerías, si él no está de acuerdo en un procedimiento, lo diría.

“Lo que se sabe, lo que él dijo abiertamente, es que estaba de acuerdo con un procedimiento unitario e, inclusive, mencionó una encuesta”, afirmó el mandatario local.

En entrevista al término de la entrega de viviendas en Santa Úrsula Coapa, Ebrard dijo que mantiene comunicación constante con su correligionario de partido y también competidor en la carrera por la candidatura presidencial de la izquierda por lo que, de haber cambiado de opinión, ya se lo habría dicho.

“Si no hubiese estado él informado (López Obrador), no creo que habría dicho que estaba de acuerdo con la encuesta. Tiene que haber comunicación siempre”.

Las declaraciones de Ebrard se dieron tres días después de que la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), que encabeza el matrimonio de René Bejarano y Dolores Padierna, dieron su respaldo público a la candidatura de López Obrador y anunciaron una concentración masiva a favor del tabasqueño el próximo 6 de agosto en el Monumento a la Revolución.

Padierna dijo que es indispensable “explorar la posibilidad de un acuerdo político de unidad entre los aspirantes a la candidatura presidencial y los partidos de izquierda”.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: