martes, 12 de julio de 2011

El panista Santiago Creel se “destapa” y pide licencia al Senado



Santiago Creel, senador. Foto: Archivo

MÉXICO, D.F. (apro).- El senador panista Santiago Creel anunció que esta semana pedirá licencia para dejar la curul y dedicarse de lleno a su precampaña como aspirante presidencial de cara al 2012, poco después de anunciar la conformación del movimiento México Adelante, en el Polyforum Cultural Siqueiros.
En compañía de colaboradores y algunos familiares, Creel lanzó un llamado para “devolver la honestidad política y para que nunca más ‘un político pobre sea un pobre político’”, en clara referencia al axioma de Carlos Hank González, el emblema del poder del Grupo Atlacomulco, que ahora postula a Enrique Peña Nieto como candidato del PRI.
Creel también sostuvo que quien aspire a ser candidato presidencial dentro del PAN no debe tener “una doble situación”, como aspirante y servidor público. Y utilizó una metáfora futbolística para referirse a ello:
“Quiero echar una chilena en este proceso interno, no me parece correcto seguir retardando el trabajo del partido. Tengo aspiraciones legítimas”, soltó.
En su discurso, también llamó a la unidad del partido, específicamente, “a la unidad para que veamos juntos a Felipe (Calderón) y a Vicente (Fox)”.
Dijo que “si hemos podido quebrar al mayor monopolio político, ¿qué no podremos los panistas abrir responsablemente los mercados del país en beneficio de los ciudadanos y de la economía?”, afirmó en su largo discurso para luego afirmar que ahora corresponde “democratizar la economía”.
Exsecretario de Gobernación durante el sexenio de Fox Quesada, exaspirante presidencial en el 2006 vencido por Calderón en la contienda interna del PAN y excoordinador de la bancada de Acción Nacional en el Senado, Creel también reiteró que “es momento para la autocrítica” y “es momento para reconocer qué es lo que nos ha desdibujado”.
También propuso cinco líneas estratégicas de su movimiento, entre ellas promover la unidad entre Calderón y Fox; fortalecer la estructura territorial del partido; elaborar la plataforma electoral para el 2012, y defender la democracia interna.
Desde hace cuatro años, Creel encabeza las preferencias panistas en la mayoría de las encuestas para la nominación del candidato presidencial. La coordinadora de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota, le sigue en el orden de las preferencias y, por debajo de ambos, se ubican los integrantes del gabinete: Ernesto Cordero, secretario de Hacienda; Alonso Lujambio, titular de Educación Pública, y Javier Lozano, secretario del Trabajo.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: