martes, 12 de julio de 2011

Sentencian a 240 años de prisión a implicados en la masacre de Salvárcar




Los presuntos implicados en la masacre. Foto: Octavio Gómez
Sentencian a 240 años de prisión a implicados en la masacre de Salvárcar

MÉXICO, D.F. (apro).- Los cuatro implicados en la masacre de Villa de Salvárcar, en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde murieron 15 adolescentes el 30 de enero del año pasado, fueron sentenciados a 240 años de prisión cada uno.
La sentencia fue dictada por un Tribunal de Juicio Oral, el cual, luego de negarles el beneficio de la libertad condicional, los condenó a pagar varias multas económicas para resarcir el daño a las víctimas.
Los sentenciados son José Dolores Arroyo Chavarría, Juan Alfredo Soto Arias, Aldo Favio Hernández Lozano y Heriberto Martínez, quienes deberán pagar 41 mil 945 pesos de indemnización por cada una de las víctimas; 106 mil 155 por los gastos funerarios, y 86 mil pesos por los gastos médicos de los cuatro estudiantes que resultaron heridos.
Jorge González Nicolás, fiscal del estado en la Zona Norte, anunció que en fechas próximas se celebrará otro juicio oral, ahora en contra de Israel Arzate –quien actualmente se encuentra amparado–, y de dos personas más que fueron detenidas por agentes de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), de los cuales se desconoce su estatus legal.
El fiscal dijo que la Fiscalía General del estado solicitó ya una orden de aprehensión en contra de tres sujetos más implicados en la masacre; y aclaró que continuarán las investigaciones hasta detener a todos los responsables.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: