martes, 12 de julio de 2011

Estará mañana por la tarde López Obrador en Atlixco


MARTÍN HERNÁNDEZ ALCÁNTARA

El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, estará la tarde del próximo miércoles en el municipio de Atlixco y también en el de Izúcar de Matamoros, para tener un encuentro con sus seguidores y evaluar sus actividades de proselitismo, según dio a conocer ayer La Casa del Movimiento La Reforma Puebla.

La visita del dirigente tabasqueño ocurre en un momento particularmente especial, en el que desde algunos medios de comunicación se ha responsabilizado a la gente de López Obrador, de haber orquestado con militantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Puebla (Sutcobp), una agresión contra el gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, la semana pasada en el municipio de Huauchinango.

El pasado viernes se dio a conocer en estas páginas declaraciones de José Agustín Ortiz Pinchetti, representante en Puebla del Morena, quien negó rotundamente que esta corriente política intente desestabilizar al gobierno de Rafael Moreno Valle.

Los funcionarios del gabinete estatal, incluido el propio gobernador, saben muy bien que son respetuosos del ámbito local, apuntó en esa ocasión. “Nosotros queremos y vamos por la presidencia de la República, y por eso no queremos generar problemas aquí y en ninguna otra parte. Y la muestra más clara es que durante cuatro años de trabajo no hay registro de incidente alguno”.

La norma que rige la conducta política de López Obrador y del Morena, recalcó, es el respeto mutuo entre todos. “Por eso los señalamientos referidos son producto de la calumnia y de la mentira. Como responsable de ese movimiento en el estado tengo la tarea y la encomienda de que ninguno de los comités municipales logre involucrarse en acciones provocadoras o desestabilizadoras”.

Cuestionado sobre si esas versiones son ya producto del inicio de la contienda electoral del próximo año dijo no contar con los elementos necesarios para certificarlo. “Nosotros venimos a realizar política de altura, y sinceramente desconozco las intenciones de esa gente y tampoco puedo sospechar nada. Para este grupo es una sorpresa ese tipo periodicazos. No entendemos nada”.

El pasado 6 de junio, en Huauchinango, Moreno Valle quedó atrapado en una trifulca protagonizada por integrantes del SME y su equipo de seguridad personal, cuando los primeros intentaron llegar hasta el mandatario para hacerle de frente sus demandas de becas para sus hijos, la reactivación de la planta de Nuevo Necaxa y la liberación del líder Miguel Ángel Márquez Ríos.

El titular del Poder Ejecutivo poblano acudió a dicho municipio de aquella región de Puebla para iniciar los trabajos de recuperación de imagen urbana de la cabecera municipal.

Fuente: La Jornada de Oriente

No hay comentarios: