MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente Felipe Calderón Hinojosa, felicitó, una semana después, a los gobernadores electos de Coahuila, Estado de México y Nayarit.
Ocho días después de los comicios del 3 de julio, en los que el PRI se alzó con la victoria en las tres entidades, Calderón Hinojosa dijo que se encuentra en la mejor disposición de trabajar con los gobiernos estatales.
En el caso del nayarita, Roberto Sandoval Castañeda, el presidente Calderón expresó su disposición a “trabajar codo a codo” en beneficio de los habitantes de esa entidad.
Los tres gobernadores electos con los que hoy conversó Calderón telefónicamente, fueron postulados por el PRI. En el caso de Coahuila, el gobernador electo es Rubén Moreira Valdez, hermano de Humberto, quien pidió licencia como titular del Ejecutivo en esa entidad para asumir la presidencia nacional del PRI.
En contraste con el nayarita, el comunicado que informa sobre la llamada al coahuilense, tiene un tono más diplomático:
“(el presidente tiene la disposición de) trabajar institucionalmente por el bien de los coahuilenses, quienes necesitan de los esfuerzos coordinados entre la Federación y el gobierno estatal”.
En el Estado de México, donde el priista Eruviel Ávila humilló electoralmente a los candidatos del PRD, Alejandro Encinas, y del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, el presidente expuso “su absoluta disposición” a coordinar el trabajo del gobierno federal con el estatal.
A diferencia de otras ocasiones en que Felipe Calderón llama a los candidatos triunfadores el mismo día de la jornada electoral, esta vez su comunicación se dio hasta ocho días después de los comicios, cuando inclusive, en el caso de Rubén Moreira, ya había recibido su constancia de mayoría por parte del órgano electoral local que lo acredita como gobernador electo.
Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV
martes, 12 de julio de 2011
Felicita Calderón a gobernadores electos de Edomex, Coahuila y Nayarit
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario