viernes, 22 de julio de 2011

Ordenan al IEEM investigar si Encinas incurrió en actos anticipados de campaña




Encinas durante un acto de campaña en el Edomex. Foto: Hugo Cruz
MÉXICO, D.F. (apro).- El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) ordenó al Instituto Electoral de esa entidad (IEEM) investigar si la presencia del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y la diputada del PRD, Alejandra Barrales, en un mitin a favor de Alejandro Encinas, en ese entonces candidato de la coalición “Unidos podemos más”, se trató de un acto anticipado de campaña que implicó desvío de recursos públicos.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) interpuso una denuncia ante el IEEM por supuestos actos adelantados de campaña y desvío de recursos por parte de la coalición “Unidos podemos más”, ya que en un mitin realizado en Ecatepec el 3 de abril participaron Ebrard y Barrales.

El IEEM rechazó abrir una investigación contra ambos perredistas; pero el PRI se inconformó ante el TEEM con el argumento de que el Instituto no agotó su capacidad investigadora para definir si los perredistas incurrieron en actos anticipados de campaña.

En su resolución la magistrada ponente, Luz María Zarza Delgado, determinó que, en efecto, el IEEM no desplegó la facultad de investigación para que “con plenitud decisoria” se estime si los hechos son violatorios de la ley.

Ahora el IEEM tendrá que hacer una nueva investigación del caso y determinar si el jefe de Gobierno y la presidenta de la Mesa Directiva de la Asamblea Legislativa (ALDF) participaron en un acto anticipado de campaña.

La semana pasada el TEEM determinó en otra resolución que Encinas Rodríguez sí incurrió en actos anticipados de campaña en el mismo mitin, celebrado el pasado 3 de abril.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: