viernes, 22 de julio de 2011

Presume Calderón cobertura educativa en los tres niveles


Felipe Calderón, titular del Ejecutivo. Foto: Octavio Gómez

MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente Felipe Calderón dijo hoy que durante su gobierno, se alcanzó la cobertura universal de educación primaria en el país, el 66% en el nivel medio superior, y el 30% en universidades.
Al entregar los reconocimientos a los niños ganadores del Concurso de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2011, Calderón aseguró que su gobierno “se esforzará más” para mejorar la calidad de la educación en el país.
En el evento, realizado en el Museo Nacional de Antropología, el mandatario sostuvo que en los años noventa, apenas el 15% de los jóvenes tenían acceso a la universidad.
Los participantes de la olimpiada, alumnos de sexto año de primaria, recibieron una beca por su desempeño, lo que Calderón aprovechó para mencionar que el programa Oportunidades otorga cinco millones de becas al mismo número de niños en el país, a fin de que puedan concluir sus estudios.
El niño, Aldo Carmona Moreno, originario de Puebla y ganador de la Olimpiada, fue el orador a nombre de la niñez mexicana:
“Existen situaciones que ponen en riesgo nuestros anhelos y nuestra integridad como niños y como estudiantes. La pobreza, la inseguridad, los vicios y las malas influencias que encontramos a cada paso, pueden truncar el camino del estudio, que nos permite transformarnos en personas íntegras para vivir en sociedad”, advirtió el pequeño quien llamó a sus cogeneracionales a ser críticos y reflexivos.
En el acto participaron además, Juan Díaz, secretario general ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); el secretario de Educación, Alonso Lujambio, e Ignacio Deschamps, presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, empresa patrocinadora de la Olimpiada.
En el evento, el nuevo secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre, selló la alianza a favor de la educación con el mandatario.
“Aprovecho la oportunidad para expresarle la ratificación en el compromiso que el magisterio de México tiene con usted y con su gobierno”, dijo
Dijo de manera conjunta el gremio magisterial y el gobierno han asumido el objetivo de crear el sistema de Evaluación Universal y la modificación a los lineamientos del Programa de Carrera Magisterial con el fin de que los alumnos egresen con perfiles de competencia superiores a los actuales.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: