jueves, 25 de agosto de 2011

Aguirre debe atender a pobladores antes de abrir minas: sección 17


Se reunirán con habitantes de Acatlán para cerrarle el paso a firmas extranjeras, indica Hernández

RAYMUNDO RUIZ AVILÉS (Corresponsal)

Taxco, 23 de agosto. El secretario general de la sección 17 del sindicato minero en el municipio, Roberto Hernández Mojica, expresó que el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, tiene que tomar en cuenta a los posibles afectados de Costa Chica y La Montaña por la explotación de yacimientos por empresas extranjeras, antes de que se abran las minas.

Hernández Mojica aseguró que las declaraciones del mandatario, quién aseguró que hasta el momento la Federación no le ha informado si ya concesionó a empresas mineras canadienses e inglesas, son solo “sesgos políticos”.

En este aspecto criticó que la Federación “tenga metida la mano, en relación a lo económico que puede dejar y entonces impondrán al gobernador Aguirre Rivero a que se deje trabajar a esas empresas”.

Señaló que la postura que se ha tomado, desde la unidad de los pueblos opositores a las mineras extranjeras, ha sido efectiva, lo está haciendo que el gobernador del estado en algún momento respalde “nuestra posición de defender las injusticias contra los pueblos”.

El líder minero adelantó que el martes sostendrán en Acatlán una reunión con los opositores, para seguir accionando el plan de no permitir la llegada de las empresas extranjeras, que “sólo generarán contaminación, explotación y enfermedades en las regiones”.

Insistió que Aguirre tiene que “tomar en cuenta a los comuneros, a los dueños de los terrenos, a los pobladores de los lugares y si ellos se oponen, el gobierno tiene que respetarlos”.

Aseguró que el mandatario estatal ha declarado defender a los pueblos, porque “está viendo la presión y esto crecerá, porque al momento que veamos que llega maquinaria, las inconformidades aumentarán”.

Fuente: La Jornada de Guerrero

No hay comentarios: