jueves, 25 de agosto de 2011

Necesario, un plan emergente para Los Cabos, dice AMLO





Crisis y violencia afectan el turismo, señala

Necesario, un plan emergente para Los Cabos, dice AMLO
Foto
Andrés Manuel López Obrador encabezó en Cabo San Lucas una asamblea públicaFoto Carlos Ramos Mamahua
Raymundo León
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 25 de agosto de 2011, p. 16
Los Cabos BCS, 24 de agosto. Andrés Manuel López Obrador señaló que la crisis mundial y la inseguridad han repercutido en forma negativa en algunos destinos turísticos de México, como la Rivera Maya y Acapulco, por lo que en Los Cabos se deben emprender acciones preventivas, como un plan emergente para evitar el deterioro económico y social de la zona.

Ante una multitud de simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional reunidos en la plaza León Cota Collins, de Cabo San Lucas, el ex candidato presidencial recomendó apuntalar el sector productivo con el fin de generar oportunidades de empleo y resolver los problemas sociales del país.

En uno de los dos municipios que aún gobierna el Partido de la Revolución Democrática en Baja California Sur después de las elecciones de febrero, López Obrador insistió en que se debe depender menos del extranjero en materia industrial y alimentaria.

Agregó que es necesario apoyar a los productores del campo nacional para lograr la autosuficiencia en alimentos y construir al menos cinco nuevas refinerías para dejar de vender petróleo crudo y comprar gasolinas, lo cual ahora se hace así porque es negocio de unos cuantos.

Para lograr lo anterior, indicó, es necesario sacar a la mafia que gobierna el país, lo cual sólo será posible con un pueblo organizado.

Expuso que no hay razón para que el pueblo sufra, pues México es un país rico en recursos naturales, con playas, selvas, bosques y minerales.

También tiene gente noble y trabajadora, como la que constituyó el municipio de Los Cabos, o los migrantes que viven en Estados Unidos y envían 20 mil millones de dólares al año, lo que representa la segunda fuente de ingreso de divisas para la nación.

Añadió que la crisis que se vive en México es culpa de una minoría rapaz que oprime al pueblo y se ha venido quedando con toda la riqueza.
El remedio es derrocar a esa mafia del poder en el terreno político e instaurar una verdadera democracia que devuelva la prosperidad, la tranquilidad y la felicidad a los mexicanos, apuntó.

Expresó que a pesar de la crisis internacional, México puede salir adelante, y sólo hay que pensar que el presupuesto nacional este año será de 3 billones 500 mil pesos, por lo que no es cierta la “cantaleta que se traen” de que no hay dinero.

El problema, abundó, no es la falta de recursos, sino que todo se queda arriba y se usa para rescatar banqueros, como en 1995, cuando las deudas privadas se convirtieron en públicas a través del Fobaproa.

Ese rescate, que costó 100 mil millones de dólares, todavía se debe y cuesta al país 600 mil millones de pesos al año en intereses, afirmó.

No tendrá guardia especial en Tamaulipas

Durante la visita que el próximo fin de semana realizará a los municipios tamaulipecos de Ciudad Victoria, Reynosa y Matamoros, López Obrador no tendrá más seguridad que la que le brinden sus seguidores, informó Iván Puente Ledezma, dirigente del Partido del Trabajo.

En Matamoros, “donde lo esperamos el domingo 28 a las seis de la tarde en la plaza Principal, descartamos pedir el apoyo de la autoridad local, ya que fue una petición del propio López Obrador no contar con ningún operativo especial y trasladarse como cualquier ciudadano más”, dijo.

“No tiene por qué pasar nada, aunque a título personal yo me sentiría mucho más tranquilo si pidiéramos el apoyo por las circunstancias que hemos vivido los tamaulipecos en los días recientes”, aseveró.

Con información de Julia Le Duc, corresponsal



Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: