lunes, 12 de septiembre de 2011

En AN no hay tlatoanis, dice Vázquez Mota





El partido no depende de un poder absoluto para definir la candidatura, afirma

En AN no hay tlatoanis, dice Vázquez Mota
Foto
En conferencia de prensa, la diputada federal con licencia anunció el inicio de su campañaFoto Víctor Camacho
Alma E. Muñoz

Periódico La Jornada
Lunes 12 de septiembre de 2011, p. 7
Josefina Vázquez Mota señaló que el Partido Acción Nacional (PAN) no tiene dueño ni depende de un tlatoani o “de un poder absoluto o supremo” para definir su candidatura presidencial, tras ser interrogada sobre el apoyo oficial a Ernesto Cordero. “Los dueños del partido somos los ciudadanos, somos los panistas”, afirmó.

En conferencia de prensa reiteró que no se bajará de la contienda, pues las encuestas le dan la preferencia, muy por encima del ex secretario de Hacienda. En una hoja que hizo circular entre reporteros, con datos de tres encuestadoras, su delantera es de más de 30 puntos.

La diputada federal con licencia aseguró que quiere ganar la contienda interna con el voto de mujeres, hombres jóvenes, migrantes, “siendo quien soy, sin ponerme bigote. Estoy convencida de que las mujeres somos tan talentosas, capaces, y sabemos tomar decisiones con firmeza y también con sensibilidad, como lo hacen muchos hombres”.

A cinco días de haber solicitado licencia como legisladora para buscar la candidatura presidencial del blanquiazul, Vázquez Mota dio ayer su primera conferencia en el jardín de una casa de la colonia Del Valle que, dijo, le prestó un simpatizante, sin material propagandístico sobre su aspiración, ni transmisión en vivo en noticieros televisivos o radiofónicos, acompañada únicamente por su vocero, Herminio Rebollo.

Al final del encuentro anunció la incorporación a su equipo de Rodolfo Elizondo, quien apoyaba la aspiración del secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, y es tío de la ex titular de la Oficina de la Presidencia, Patricia Flores.

Vázquez Mota rechazó que el apoyo oficial a Ernesto Cordero encienda focos rojos o ámbar entre su equipo. “No, lo único que se enciende es el verde. Es decir, voy de frente y no me quito. Voy a seguir trabajando con la responsabilidad y de tiempo completo”, afirmó.
Confió en que habrá respeto a la democracia interna, y también “confío en la comisión interna de elecciones que preside José Espina”, así como en el voto mayoritario de panistas y simpatizantes en su favor.

La ex secretaria de Desarrollo Social dijo que encabeza un equipo de puertas abiertas “para quienes quieran construir el México donde justamente todos seamos iguales frente a la ley, y frente a las oportunidades”. Pero que no toque esas puertas, resaltó, “quien quiera privilegios, prebendas, favores a cambio de apoyarme”.

En este contexto, se manifestó por combatir la impunidad y la corrupción, por lo cual lamentó la negativa del presidente municipal de Monterrey, Fernando Larrazabal Bretón –cercano a Ernesto Cordero– a pedir licencia, como le solicitó el presidente del PAN, Gustavo Madero, en nombre del Comité Ejecutivo Nacional, en tanto continúan las investigaciones sobre el dinero que presuntamente recibió su hermano Jonás de casinos de esa ciudad.

“Lo lamento porque la petición de licencia no era bajo ninguna circunstancia una acusación o se estaba prejuzgando; se solicitó para permitir justamente a la ley y a las instituciones de impartición de justicia hacer las investigaciones del caso, y no dejar duda alguna respecto a ningún espacio para la impunidad o la corrupción”, concluyó la diputada con licencia.



Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: