lunes, 24 de octubre de 2011

Sólo con AMLO se podrá ganar la presidencia en 2012: PT



Sólo con AMLO se podrá ganar la presidencia en 2012:  PT


El Partido del Trabajo (PT) abrirá sus candidaturas a los mejores ciudadanos, aunque no sean militantes, que estén comprometidos con las mejores causas de los mexicanos, afirmó el coordinador nacional del instituto político, Alberto Anaya Gutiérrez.
Indicó que el PT, junto con el Movimiento Ciudadano y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) iniciaron el ejercicio para definir aspirantes a candidatos a diputados federales, senadores, gobernadores, diputados locales y presidentes municipales.
Todo ello, dijo, sin descartar que haya un acuerdo en el futuro con el Partido del de la Revolución Democrática (PRD) para presentar candidatos únicos de la izquierda a los puestos de elección popular.
El líder petista detalló que con ese convenio el PT busca estrechar lazos con los movimientos sociales, pues de esa manera se fortalece la identidad en los objetivos de transformación que requiere el país.
Subrayó que para el organismo político es esencial estar abierto a las propuestas de líderes sociales, académicos, profesionistas, juristas, representantes de trabajadores, campesinos, maestros, hombres, mujeres y jóvenes, para definir a sus candidatos.
Dejó claro que un punto común para integrar las candidaturas únicas de izquierda es que “vamos a ir con Andrés Manuel López Obrador como candidato a la Presidencia” pues, a su decir, sólo con la candidatura del tabasqueño podrán ganar la primera magistratura del país.
Alberto Anaya sostuvo en entrevista que esa es la postura que ha sostenido el partido en todas los encuentros y negociaciones, tanto con otros institutos políticos como con las diversas organizaciones sociales que se han acercado a él con interés de construir una fuerza política suficiente para transformar el país.
En concordancia con López Obrador, el dirigente del PT sostuvo que lo que México necesita no son gobiernos de coalición entre cúpulas políticas, sino una gran convergencia de fuerzas ciudadanas que permitan hacer cambios de fondo en beneficio de las mayorías

No hay comentarios: