lunes, 24 de octubre de 2011

Suspende PRD elección interna por disputas





MÉXICO, D.F. (apro).- Tras una serie de incidentes violentos registrados durante esta madrugada, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) decidió suspender la elección interna que tenía programada para hoy en distintos estados para renovar el Consejo y Congreso Nacional.

A las 03:00 horas, hasta la sede de Expo Reforma llegó un grupo de al menos 100 personas para tomar las instalaciones en donde se encontraba la paquetería electoral que se entregaría en las primeras horas de hoy, ubicadas en la avenida Morelos, colonia Juárez.

Los contendientes identificados con la planilla 10, que encabeza el diputado capitalino Julio César Moreno, acusaron a la planilla 22, cuyo líder es el jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, de haber irrumpido violentamente en las instalaciones de la Canaco.

Indicaron que incluso tumbaron las puertas para impedir que la papelería saliera a los estados de la República.

La tensión se mantuvo durante la madrugada. Casi a las 05:00 horas los representantes de la Comisión Nacional Electoral informaron que quedaba cancelada la elección.

Bajo este escenario no se llevará a cabo la jornada prevista para hoy en el Distrito Federal, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Nuevo León, Durango, Tamaulipas, Tabasco, Chiapas, Zacatecas, Jalisco, Guerrero e Hidalgo.

Julio César Moreno dijo que “es una pena que la gente de la planilla 22 haya tomado las instalaciones, se sabían perdidos y no tuvieron otra que tomar las instalaciones. Eso tendrá, sin lugar a dudas un impacto negativo en el partido en lo general”.

Las instalaciones de Expo Reforma se mantienen resguardadas por policías de la Secretaría de Seguridad Pública.

El PRD ya había focalizado los riesgos de posibles anomalías, confrontaciones, acusaciones y polarización de su elección interna en 10 estados.

Ayer, militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) tomaron la sede estatal en Nuevo León, con el argumento de que sus líderes intentan manipular la renovación de consejeros nacionales y estatales la cual estaba programada para hoy domingo.

Los inconformes pertenecen a seis de las siete corrientes que existen en el PRD, quienes se apostaron en las oficinas del partido advirtiendo que impedirían que se realizara la elección en los 26 distritos electorales de Nuevo León.

Rubén Mario Garza, secretario general del sol azteca en Nuevo León, denunció al presidente Bernardino Fernández y al expresidente, Eduardo Arguijo, de comprar votos en favor de una de las planillas registradas para la elección.

Por su parte, el presidente estatal rechazó las acusaciones y explicó que la organización de la elección la define el consejo técnico electoral de la dirigencia nacional.

Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: