martes, 1 de noviembre de 2011

Conflicto en el PRD “va para largo”: Padierna





MÉXICO, D.F. (apro).- La secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dolores Padierna, advirtió que el conflicto postelectoral interno para elegir a los representantes de los órganos de dirección “va para largo y se va a judicializar”.

El PRD tiene de plazo hasta el 15 de noviembre para renovar sus órganos de gobierno para cumplir con un fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Antes, Camerino Díaz, representante del PRD ante el Instituto Federal Electoral (IFE), anunció que estaban a punto de alcanzar acuerdos para integrar planillas únicas para elegir a consejeros electorales en Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Zacatecas.

Debido a estas declaraciones, por la noche, la Comisión Electoral del PRD informó que es la única instancia encargada de informar sobre el desarrollo de la contienda del pasado 23 de octubre y lo hará en breve a través de su página de internet o en conferencia de prensa con todos sus representantes.

Por si fuera poco, los perredistas tienen hasta el 18 de noviembre para definir si participan en coalición con el PT y Movimiento Ciudadano (antes Convergencia) en las elecciones presidenciales del 2012.

Durante el día, Socorro Reseñas y Alejandro Sánchez Camacho señalaron que la corriente que Izquierda Democrática Nacional (IDN), denunció ante el Ministerio Público acciones ilícitas del proceso electoral interno, como agresiones, robo de urnas y quema de papelería electoral en Guanajuato, Guerrero y Nuevo León.

En conferencia de prensa, mencionaron que esperan que la Comisión Nacional Electoral publique los resultados oficiales de la elección, pero tienen documentadas las irregularidades que presentarán al tribunal electoral y a la Fiscalía Especial para Delitos Electorales (Fepade).

Se pretende pedir la nulidad en varias entidades como Puebla, Durango y Tlaxcala. Y se aplazaron las elecciones de Zacatecas, Oaxaca, Veracruz, Chiapas y el Distrito Federal hasta el 6 de noviembre.

El pasado 26 de agosto, el TEPJF decidió que el PRD renovara sus órganos de dirección antes del 15 de noviembre, luego de una impugnación interpuesta por el senador Carlos Sotelo, representante del Frente Nacional Patria para Todas y Todos.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: