martes, 1 de noviembre de 2011

Dictan auto de formal prisión contra Villarreal por “moreirazo”





MÉXICO, D.F. (apro).- El juez segundo penal de primera instancia en Saltillo, Coahuila, Adrián González Hernández, dictó auto de formal prisión contra el exsecretario ejecutivo del Sistema de Administración Tributaria del Estado de Coahuila (SATEC), Javier Villarreal Hernández, quien permaneció 14 horas en el reclusorio varonil de Saltillo, luego de ser detenido la noche del viernes 28.

De acuerdo con el juez, Villarreal Hernández es presunto responsable de los delitos de uso de documentos falsos y fraude equiparado a una simulación de un acto jurídico, y dispone de un periodo de 40 días para la presentación de pruebas a su favor.

Asimismo, dijo que se le notificará de la resolución al inculpado en un término de 24 horas, aunque de esto ya tiene conocimiento su abogado defensor.

El juez mencionó que se trata de un delito patrimonial que no es clasificado como grave, pero Villarreal Hernández, subrayó, tendrá que acudir a firmar al juzgado cada mes, tiempo en el que será investigado judicialmente.

El exsecretario ejecutivo del SATEC, quien supuestamente pagó una fianza de 10 millones de pesos para enfrentar su proceso en libertad, contrató a nombre del gobierno del estado créditos por 3 mil millones de pesos con los bancos Santander y del Bajío, mediante el falseo de información, falsificación de firmas y otras acciones ilegales.

En lo que respecta a Sergio Ricardo Fuentes Flores, exadministrador general del SATEC, quien fue detenido el sábado y salió el domingo, el juez segundo penal de primera instancia dijo que se le dictará sentencia mañana martes.

De acuerdo con el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jesús Torres Charles, suman seis en total los presuntos involucrados en la falsificación de documentos para la contratación de los créditos por tres mil millones de pesos con los bancos Santander y El Bajío.

No obstante, ya había advertido que Villareal y Fuentes Flores podrían salir bajo fianza, porque los delitos que se les imputan no son considerados graves.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: