martes, 1 de noviembre de 2011

Moreira descarta renunciar; culpa al PAN por escándalo de megadeuda


El dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira. Foto: Miguel Dimayuga

MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, rechazó hoy renunciar a su cargo por el escándalo que desató la detención de dos de sus principales colaboradores por la megadeuda que dejó en Coahuila, y atribuyó al Partido Acción Nacional (PAN) la campaña de “linchamiento” político.
En conferencia de prensa, Moreira afirmó que el PAN pretende sacar partido del escándalo por la detención de dos de sus excolaboradores en el gobierno de Coahuila.
Rechazó que él tenga responsabilidad alguna de la megadeuda de más de 30 mil millones de pesos que ahoga a su estado, por lo cual dijo que no existen elementos que lo obliguen a renunciar como líder del PRI. Al contrario, dijo que él es uno de los principales ofendidos.
“En cuanto a dejar el cargo en el Comité Ejecutivo Nacional, a ver, no habría por qué, yo soy el que está ofendido con esto”, precisó.
Para dejar en claro que no tiene responsabilidad, Moreira expresó su satisfacción por la detención de los dos exfuncionarios; y recordó que él mismo interpuso las denuncias correspondientes ANTE LA Fiscalía general del estado.
“En este caso, hay un castigo a quienes fueron funcionarios del orden estatal y tendrá que desarrollarse la investigación para saber quién más puede estar involucrado en eso”, dijo.
Respecto a la presunta campaña de linchamiento, el líder priista dijo que para el PAN, Moreira cuestionó al presidente del PAN, Gustavo Madero porque, dijo, no ha sido tan enfático para hablar del caso de “su pariente”, Adalberto Madero, exalcalde de Monterrey detenido hace dos semanas por supuestos malos manejos económicos durante su administración.
Asimismo, criticó que el PAN tampoco se refiera al tema de los casinos, de la introducción de armas desde Estados Unidos, a los 50 mil muertos producto de la violencia del crimen organizado, ni, a la Estela de Luz.
También refirió que el PAN ha guardado silencia sobre la participación de funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en la autorización irregular de la autorización de la deuda del estado de Coahuila. “A estos –dijo— no se les da el mismo peso de responsabilidad porque es clara la posición de estarle pegando al presidente del PRI”.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: