martes, 12 de noviembre de 2013

Afirma CNTE de Chiapas que no han logrado acuerdos con Velasco


Maestros de las secciones 7 y 40 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en el estado de Chiapas, afirmaron que no han logrado ningún acuerdo con el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, en torno a sus demandas de conseguir mejoras para los maestros, alumnos e infraestructura.

Entrevistado previo a las mesas de dialogo que se llevan a cabo en Gobernación, Adelfo Alejandro Gómez, líder de la sección siete, asegura que a pesar de que existe voluntad de las partes, aún no se logran acuerdos por lo que siguen las negociaciones.

“todavía no se han vislumbrado ningún tipo de acuerdo, estamos en la ruta de la negociación, no hemos concluido nada, ni siquiera se ha podido establecer una posibilidad de acuerdo, hay mucha voluntad pero hasta ahorita no se ha definido ningún acuerdo que nos permita entrar en esa ruta de presentarles a los compañeros que están movilizándose en Chiapas y a los del D.F alguna posibilidad, hasta ahorita manifestamos que tanto el gobierno federal y estatal incluyendo a la comisión negociadora del movimiento popular de Chiapas, la posibilidad de seguir logrando algunos acuerdos”.

Sin embargo confió en que luego de llevarse a cabo la reunión de este martes que está siendo encabezada por el gobernador de la entidad, se vislumbren los primeros acuerdos.

“hemos estado vislumbrando el formato de la negociación, permite poco avance, sin embargo existe la posibilidad de que el día de hoy ya se toquen puntos específicos que nos permitan ir concluyendo, aunque la ruta todavía será algo larga, esperamos que con esta mesa se alcancen los primeros acuerdos”.

Entre las demandas de esta sección está el dotar de becas, uniformes y calzado a los alumnos pobres de la entidad, además piden inversión para infraestructura, entre otros.

No hay comentarios: