martes, 12 de noviembre de 2013

VERACRUZ: Anuncia CNTE megamarcha contra reformas; prevén respaldo de padres


FERNANDO INÉS CARMONA

LA CNTE DEFENDIÓ LA BUENA RESPUESTA DE LA SOCIEDAD ANTE LAS PROTESTAS ANTES REALIZADAS ¦ FOTO AVC NOTICIAS

Orizaba, Ver.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la zona anunció la realización de una megamarcha nacional y huelga general en el aniversario de la Revolución Mexicana e incluso confían recibir el respaldo de los padres de familia, pero ahora, para rechazar la totalidad del paquete de reformas estructurales, para ello, anuncian la ampliación de las acciones para empatar con el resto de la sociedad.

En rueda de prensa, los representantes de la CNTE en la zona, Víctor Peña y Jorge Gómez Lara hicieron un balance de las acciones que emprendieron, desde hace más de un mes en contra de la reforma educativa y sus leyes secundarias; antes dijeron que el problema social no se ubica en una sola reforma –la educativa– “sino que es una gran movilización nacional de los trabajadores del país, campesinos, obreros, estudiantes y el magisterio.

Como respuesta a este proyecto del gobierno federal, el magisterio nacional encabezado por la CNTE, comienza una gran movilización y llama a todos los trabajadores del país a la movilización que comienza el 1º de mayo con un plantón en la ciudad de México en donde se manifiestan de forma masiva a finales del mes de agosto con el único objetivo de defender la educación pública y los derechos laborales, informaron.

Los maestros de la zona, abundaron, “participamos en los encuentros nacionales del magisterio y las organizaciones sociales en la ciudad de México e hicimos propios los acuerdos al comprometernos con la toma de plazas en todo el país, amparados con el derecho a la libre manifestación y de expresión consagrados en la Constitución Mexicana”.

En la zona, prosiguieron, “cumplimos los objetivos que era evitar la confrontación de maestros y padres de familia, cuando el gobierno llevó a cabo esa gran campaña de linchamiento contra los maestros y le sugería a los padres de familia a abrir las escuelas tomadas por el magisterio, dando como resultado que no ocurriera ninguna desgracia que es lo que quería el gobierno”.

Además, “se mantuvo el contacto entre los maestros, padres de familia y la ciudadanía para que fluyera la información y así la sociedad defendiera el derecho a la educación gratuita”. Los logros alcanzados, subrayan, es que 6 mil padres de familia firmaran su apoyo al movimiento magisterial y en rechazo a las reformas educativa, laboral, energética, hacendaria”.

Asimismo se integró un plan de acción que contempla las actividades estructuradas como continuar con el brigadeo con padres de familia, “para impulsar la megamarcha nacional, estatal y regional el próximo 20 de Noviembre; que se lleve a cabo la huelga general de maestros y padres de familia que finalmente abrogue las reformas a los artículos tercero y septuagésimo tercero y sus leyes secundarias, además de la reforma energética y hacendaria”, expusieron.

Por otro lado este lunes los integrantes de la CNTE levantaron el campamento que montaron en el parque Apolinar Castillo de esta ciudad en donde informaron y volantearon con la sociedad civil.

No hay comentarios: