viernes, 16 de enero de 2009

Destrucción en Gaza se ha vuelto “intraducible” en palabras. Virgilo Caballero.


Escucha el comentario de Virgilio Caballero 






En opinión de Virgilio Caballero, en el programa “Fórmula Detrás de la Noticia”, la destrucción en Gaza se ha vuelto “intraducible” en palabras, “los palestinos sufren hoy más que nadie en esta tierra… y millones levantamos la voz, aventamos zapatazos contra el autor intelectual de este genocidio: El gobierno norteamericano de George Bush pero Israel no escucha”.

De acuerdo al especialista, el gobierno de Israel se maneja aparte del mundo, sin ley, orden, deberes ni responsabilidades.

“Lo de Gaza no es nuevo… se gestó desde septiembre del 2004, cuando el Parlamento israelí votó a favor de una moción del gobierno para desconectar a la Franja de Gaza de Israel… así le llamaron la desconexión de Gaza”.

Señaló que el gobierno israelí construyó así la cárcel más grande del mundo, “Un millón y medio de seres humanos entre el Mar Mediterráneo y el muro israelí, acorralados, bloqueados, para recibir alimentos, ayuda humanitaria, vigilados día con día por un Ejército israelí que controla la entrada y la salida de cada persona a la Franja de Gaza”.

Añadió que aunado a esto, Israel llama terroristas a las personas que en esta condición “degradada e infame” pretenden defenderse lanzando cohetes contra el territorio israelí.

“No es ojo por ojo ni diente por diente son cientos y miles por un solo ojo”.

No hay comentarios: