viernes, 16 de enero de 2009

Ejército israelí ataca unos 40 objetivos en la franja de Gaza


Fuerzas del Ejército israelí atacaron anoche unos 40 objetivos en la franja de Gaza, como parte de la ofensiva militar Plomo Fundido , que hoy cumple tres semanas y ha causado más de 1.100 palestinos muertos

EFE 
EL UNIVERSAL 
JERUSALÉN, ISRAEL VIERNES 16 DE ENERO DE 2009 
01:32

Fuerzas del Ejército israelí atacaron anoche unos 40 objetivos en la franja de Gaza, como parte de la ofensiva militar "Plomo Fundido" , que hoy cumple tres semanas y ha causado más de 1.100 palestinos muertos.

Entre los objetivos atacados en las últimas horas se cuentan una mezquita empleada como almacén de armamento y que escondía un túnel subterráneo, una vivienda de un miembro del movimiento islamista Hamás y seis comandos de milicianos armados, según el parte difundido esta mañana por el Ejército israelí.

También fueron atacados ocho puntos desde los que las milicias palestinas disparan cohetes contra suelo israelí, incluida una lanzadera que quedó completamente destruida, así como tres instalaciones donde supuestamente se guardaban armas.

Otro supuesto campo de entrenamiento y otras dos instalaciones de Hamás fueron blanco de los bombardeos del Ejército israelí.

En los ataques participaron conjuntamente fuerzas de infantería, carros de combate, ingenieros, artilleros y miembros de la inteligencia militar, que recibieron el apoyo de aparatos de la Fuerza Aérea y barcos de la Marina de guerra.

De momento, no se conoce de manera oficial el número de víctimas en los últimos ataques.

Israel intensificó este jueves su incursión en la franja de Gaza, donde los carros de combate y las fuerzas terrestres llegaron hasta el centro de su capital y la aviación infringió un duro golpe al movimiento islamista al matar al ministro del Interior, Said Siam, quien fuera responsable de las fuerzas de seguridad leales al grupo y de crear la primera policía palestina integrada por miembros de Hamás en 2006.

El Ejército israelí informó de que Siam murió junto a otros miembros de Hamás, Iad Siam y Salah Abu-Sharah.

En su avance hacia la ciudad de Gaza, Israel también atacó la sede central de la agencia de la ONU para el socorro a los refugiados, UNRWA, donde centenares de personas habían buscado cobijo.

También ardieron los almacenes con la ayuda humanitaria y combustible y el ataque alcanzó igualmente un hospital y un edificio donde se concentran numerosas oficinas de los medios de comunicación.

El Ministerio de Defensa israelí ordenó anoche un "cierre general" de los territorios palestinos por motivos de seguridad, que se prolongará durante las próximas 48 horas.

"De acuerdo con evaluaciones de seguridad se pondrá en marcha un cierre general en Judea y Samaria (nombres bíblicos para Cisjordania)" , informó en un comunicado el Ejército israelí.

El cierre, que se suma a la clausura de la franja de Gaza, considerada "zona militar cerrada" , se levantará el sábado 17 de enero a las 23.59, añade la nota.

No hay comentarios: