viernes, 16 de enero de 2009

Promete el SNTE entregar las hummers en junio




LA REDACCIóN

 El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) le puso fecha a la entrega de las 53 hummers que se rifarán a fines de mayo entrante: el 18 de junio.
En conferencia de prensa, el secretario general del SNTE, Rafael Ochoa, precisó que las unidades que se rifarán serán 53 y no 59, porque las secciones 22 de Oaxaca y 19 de Morelos se negaron a participar en el sorteo.
Reveló, así mismo, que cada boleto tendrá un costo de 100 pesos y que cada sección venderá 10 mil boletos.
Los ganadores serán aquellos boletos que coincidan con los últimos cuatro números del sorteo de la Lotería Nacional el 22 de mayo.
El sorteo se denominó "Por nuestras escuelas, hagamos la tarea" y obtuvo el permiso de la Secretaría de Gobernación 200896914112.
El dirigente magisterial señaló que antes de la realización del sorteo darán a conocer las diez escuelas con un deterioro en su infraestructura que fueron elegidas por cada una de las secciones sindicales.
Aseguró que el dinero recaudado por la venta de los boletos se entregará en un evento público a los directivos y padres de familias de cada una de las instituciones educativas seleccionadas.
El 11 de octubre pasado, la líder vitalicia del SNTE, Elba Esther Gordillo, anunció el regalo de Hummers 2009 a los dirigentes seccionales del magisterio en todo el país.
El argumento de la presidenta del SNTE para el millonario regalo fue que los maestros se lo merecían y agregó que si hubiera podido, se las hubiera entregado hasta blindadas.
Sin embargo, dos días después, ante las críticas generadas por el anuncio, la dirigente magisterial dio marcha atrás y aseguró que las camionetas se rifarían en cada sección para mejorar la infraestructura de escuelas en evidente deterioro.

No hay comentarios: