viernes, 16 de enero de 2009

Exige Chávez a Obama ‘respeto’



El presidente de Venezuela, Hugo Chávez rechazó hoy las acusaciones del mandatario electo estadunidense Barack Obama, de que Venezuela ‘exporta actividades terroristas’, y advirtió que a su país ’se (le) respeta’.

En un discurso de más de tres horas de duración, transmitido este jueves en cadena nacional de radio y televisión, el mandatario fustigó a Obama por ‘decir eso sin siquiera estrenarte’ en la Casa Blanca.

Aseguró que ‘quienes exportan actividades terroristas son los que te rodean, la CIA (la estadunidense Agencia Central de Inteligencia) y esos mecanismos de terror que matan’, dijo dirigiéndose al próximo jefe de la Casa Blanca.

Aseguró que ‘Obama está repitiendo lo que le dicen. Estamos a tiempo de que rectifique. Si nos buscan nos van a conseguir’.

‘Comienza mal su gobierno’ aseguró para agregar que el demócrata ‘está repitiendo lo mismo que dice’ el saliente presidente George W. Bush.

Al contestar la advertencia de Obama de que el gobierno venezolano ha sido una fuerza que ha interrumpido el progreso de la región latinoamericana, Chávez le recalcó que está mal informado y le preguntó si ‘ va a comenzar lanzando picotazos?’.

Chávez advirtió a su par electo estadunidense que ’si nos buscan, nos van a conseguir. Estas cosas crean problemas, no son aceptables’.

Ante cientos de partidarios de la enmienda constitucional que permitiría su reelección ilimitada, Chávez rechazó los comentarios de Obama y dijo que algunos son, en el lenguaje del béisbol, ‘malos lanzamientos’ de un pitcher que está por entrar al juego.

‘Obama está repitiendo lo mismo que dice Bush. Será que me confundió con Bush porque quien ha interrumpido el progreso y ha echado al mundo por un abismo ha sido Bush’, recalcó.

Recordó, en ese sentido, que ‘uno de los más grandes desafíos que recibe Obama es la tremenda crisis financiera, moral y social de su país’.

Advirtió, por último, que si ‘Obama, que es joven, negro y supuestamente humilde, asume esa posición ante Venezuela, lo que nos espera es seguir la lucha contra el imperialismo, sea ante un presidente blanco o negro’.

‘Si viene a nosotros con respeto será bien recibido respetuosamente, si quiere ayudar a Venezuela, aquí estamos, pero este pueblo se respeta, señor Obama’, sentenció Chávez.

NOTIME

No hay comentarios: