viernes, 16 de enero de 2009

Inicia SNTE bloqueos en Oaxaca


oaxacamarcha

Oaxaca, 16 de Enero.- Con bloqueos en esta capital, la Sección 22 del SNTE inició hoy una serie de movilizaciones programadas en todo el estado, por acuerdo de la Asamblea Estatal, para pedir una mesa de trabajo con la Secretaría de Gobernación (Segob).

Las movilizaciones iniciaron con un bloqueo en un crucero al poniente de esta capital a las 8:30 horas, con la participación de cientos de profesores que se apostaron en cada una de las arterias que convergen en el mismo, así como un camión materialista que atravesaron en el lugar.

En la zona sur, otro contingente de maestros inició el bloqueo al crucero llamado de Cinco Señores, ubicado a escasos metros de Ciudad Universitaria, minutos antes de las 9:00 horas, por lo que el caos vial comenzó a intensificarse también en esta zona.

En inmediaciones del Aeropuerto Internacional de esta ciudad, los mentores también han iniciado una concentración y un bloqueo parcial del crucero que se ubica frente a dichas instalaciones.

El servicio de transporte urbano ha recortado sus corridas en toda la ciudad y se prevé que en el transcurso de la mañana, suspenda totalmente su actividad debido al temor de los concesionarios por el secuestro de unidades.

De igual forma, en la agencia de Trinidad de Viguera, en la zona oriente de la capital, se reportó otro bloqueo, donde los profesores han rodeado un centro educativo en poder de su ala disidente, la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que, aseguran, recuperarán en las próximas horas.

En esta misma situación se reporta un jardín de niños en el municipio conurbado de Tlalixtac de Cabrera, donde los profesores ya han hecho acto de presencia.

Los profesores señalaron ayer que este viernes pararían labores para realizar diversas movilizaciones en la entidad, donde incluían bloqueos, a fin de buscar una mesa de trabajo con la Segob.

Dentro de los temas a tratar en dicha mesa, se encuentra la entrega de escuelas en poder de la Sección 59 del SNTE desde el conflicto de 2006, así como la cancelación de módulos irregulares a cargo de esa misma sección.

No hay comentarios: