viernes, 6 de febrero de 2009

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!


Feb
06
2009
NO hay autoridad

* NO funciona el IFE y NO hay quien ponga orden en el conflicto entre el instituto electoral y las televisoras, afirma Andrés Manuel López Obrador en Jalisco / “Hay más poder en Televisa, en los dueños de Televisa, que en Los Pinos, en el Congreso o en la Suprema Corte de Justicia de la Nación”


IXTLAHUACAN DEL RIO, Jalisco, 5 de febrero (Gobierno Legítimo de México).-
Desde la región de Los Altos de Jalisco, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los diputados y senadores para que hagan suya la propuesta de aplicar un plan de austeridad republicana para enfrentar la crisis económica que prevalece en el país, ante el vacío de poder en el gobierno usurpador.
Al iniciar una gira de trabajo por 27 municipios de la Entidad, el Presidente Legítimo de México urgió a los integrantes del Poder Legislativo a establecer un consenso para sacar al país adelante en este periodo de recesión económica, porque el presidente pelele, Felipe Calderón, “no ata ni desata y sigue sin hacer nada”.

Feb
06
2009
Reconocimiento a Aponte Polito

* El General de División DEM Sergio Aponte Polito recibió la Condecoración al Mérito en la Campaña contra el Narcotráfico / Hace seis meses dejó la Comandancia de la II Región Militar, en donde denunció públicamente el involucramiento de policías de Baja California con el Crimen Organizado

MEXICO, D.F., 5 de febrero (LA JORNADA/APRO/NTX/UNIVERSAL).-
El General de División DEM Sergio Aponte Polito recibió la Condecoración al Mérito en la Campaña contra el Narcotráfico, seis meses después de haber dejado la comandancia de la II Región Militar, en donde denunció públicamente el involucramiento de policías de Baja California con el crimen organizado.
En una ceremonia realizada en las instalaciones del antiguo Colegio Militar, Aponte, quien ocupa actualmente el cargo de presidente del Supremo Tribunal Militar recibió su reconocimiento, junto con otros 66 militares que se han distinguido en el combate al crimen organizado, 24 de éstos recibieron el reconocimiento post mortem. Otros oficiales recibieron reconocimientos por méritos académicos.
Feb
06
2009
Impunidad en la Iglesia Católica

Lilia Arellano

Estado de los ESTADOS

Jerarcas religiosos, cómplices de Maciel
Sigue el saqueo de las reservas
Llama AMLO a la austeridad
Reguero de sangre en el país
Comando asalta a general
Miedo e incertidumbre en Cancún

“Tener fe significa no querer saber la verdad”.
Friedrich Nietzche.


La revelación de que el fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, llevaba una doble vida y tuvo una relación con una mujer y procreó una hija, puso a la luz pública nuevamente los abusos del Clero, sus dimensiones y, sobre todo, su impunidad, particularmente en nuestro país, en donde los gobiernos y empresarios panistas son abiertos cómplices de la jerarquía católica. La Iglesia mexicana se ha cimbrado hasta sus cimientos en una época en que está inmersa en un proceso de reconstrucción de su poder no espiritual sino político y económico, con la complicidad de militantes de Acción Nacional actualmente en el poder.
Feb
06
2009
Estallidos sociales

Las medidas del espurio ante la crisis son frías y no van en línea con la magnitud de la problemática, situación que podría derivar en conflictos muy complejos, incluidos los estallidos sociales, advierte la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX)

MEXICO, D.F., 5 de febrero (LA JORNADA).
- Las medidas del espurio ante la crisis son frías y no van en línea con la magnitud de la problemática, situación que podría derivar en conflictos muy complejos, incluidos los estallidos sociales, que serían muy comprensibles, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Ricardo González Sada.
Señaló que si bien el gobierno espurio requiere una relativa garantía para lograr un equilibrio en las finanzas públicas, cuando se observan baja en los ingresos petroleros -la principal fuente de entrada de recursos al Erario- también es urgente actuar con rapidez y atender el problema económico “ahorita porque ahorita tenemos esta tormenta”, indicó.
Feb
06
2009
Alarmante

En México existen 3 millones 510 mil profesionistas que han recurrido al comercio informal o formal / Pese a su título, hay quienes trabajan como taxistas, taqueros o en otros empleos marginales

MEXICO, D.F., 5 de febrero (UNIVERSAL/NTX/LA JORNADA/APRO)
.- En México existen 3 millones 510 mil universitarios que como José Ramón han recurrido al comercio informal o formal, o bien se contratan como taxistas y taqueros, entre otros empleos marginales, dio a conocer la Secretaría de Educación Pública (SEP).
En tanto que los que sí trabajan 4 de cada 10 licenciados o ingenieros reciben salarios por debajo de los 6 mil 500 pesos (4 salarios mínimos). Además de que tres de cada diez no cuentan con prestaciones, en tanto que otro dos por ciento no tiene una estabilidad en el empleo al no contar con un contrato formal.
Feb
06
2009
Espurio al descubierto

* El pasado lunes 2 de febrero, 16 días después del Milagro en el Hudson, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, sin nada que ocultar, entregó la conversación completa que sostuvo el piloto del US Airways con la torre de control, desde su despegue hasta antes del accidente

* En notable contraste, en México ya pasaron más de 90 días y el gobierno espurio sigue sin difundir las comunicaciones completas del Lear Jet que se desplomó en el D.F., avionazo en el que murieron Juan Camilo Mouriño Terrazo y otros funcionarios fecalistas

MERIDA, Yucatán, 5 de febrero (POR ESTO!/Agencias).-
El 15 de enero el mundo celebró la pericia del piloto Chesley B. Sully Sullenberg, quien salvó la vida de las 155 personas que iban a bordo del avión que acuatizó de emergencia en el río Hudson de Nueva York.
Feb
06
2009
Cancún, ¿otra Tijuana?

Francisco Rodríguez
Indice Político

“El crimen hace iguales a todos los contaminados por él”.

Marco Anneo Lucano

Como fruta podrida que atrae a las moscas, así Cancún se ha convertido en una plaza irresistible para la delincuencia organizada nacional e internacional. Con todo respeto para miles de familias que ahí viven y para otras muchas más que aún –subrayo: aún— acuden ahí a vacacionar, el balneario turístico más importante del país se ha convertido ya en “la Tijuana del Sur”.
Lo que se vive en Cancún, lo mismo que lo padecido en Tijuana, y a todo lo largo del territorio nacional, es consecuencia directa no del Estado Fallido que se augura, sino de gobiernos disfuncionales. Que no cumplen con la mínima de sus funciones.
Feb
06
2009
Cinco dedos

* El presidente panista Germán Martínez, el secretario general Rogelio Carvajal, el Gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame; y los coordinadores parlamentarios en el Congreso, Gustavo Madero y Héctor Larios, son los cinco personajes de la cúpula del PAN que designarán a los 202 candidatos a diputados federales de mayoría y 82 plurinominales en 18 Estados

* Impugnará dedazo en Nuevo León / “Le están dando en la madre a los principios del PAN”, afirma Mauricio Fernández Garza

MEXICO, D.F., 5 de febrero (APRO/UNIVERSAL/LA JORNADA).-
La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) desechó las propuestas del grupo encabezado por Manuel Espino para “legitimar” la designación de candidatos a diputados federales y serán cinco personajes de la cúpula, encabezados por el presidente de ese organismo político, Germán Martínez, los que harán las nominaciones.
Feb
06
2009
Intensa onda gélida

Temperaturas bajo cero en Zacatecas, Querétaro, Tlaxcala, Sonora, Baja California y otras Entidades por el frente frío / Por primera vez en la historia de Puebla se registra una temperatura de -3 grados / Cierran el puerto de Salina Cruz por el mal tiempo / Entra la ola helada número 30

ZACATECAS, Zacatecas, 5 de febrero (NTX/LA JORNADA).-
El jefe de bomberos de la Unidad Estatal de Protección Civil, Juan Antonio Caldera, informó que para este fin de semana se espera una temperaturas promedio de 18 grados centígrados como máxima y un grado centígrado como mínima.
Comentó que debido al frente frío número 30, los valores en termómetro han descendido debido a que el fenómeno llegó acompañado de una masa fría, amaneciendo en la capital zacatecana con una temperatura de un grado centígrado.
Indicó que el fin de semana se espera frío por la mañana, templado en la tarde y frío por la noche.
Feb
06
2009
Murió El Rey del Tomate

El diputado federal del PAN, Andrés Bermúdez Viramontes, falleció ayer víctima de cáncer en el estómago

MEXICO, D.F., 5 de febrero (APRO).-
El diputado federal del PAN, Andrés Bermúdez Viramontes, murió este jueves, víctima de cáncer en el estómago.
Oriundo de Jerez, Zacatecas, Bermúdez Viramontes, conocido como El Rey del Tomate, tenía 59 años de edad. Incursionó en la política en el año 2000, cuando regresó de Sacramento, California, para cumplir su sueño de ser alcalde de su tierra natal.
El PRD cobijó al novel político y lo hizo candidato. En el 2001 obtuvo un triunfo arrollador, pero el PRI, que siempre había gobernado Jerez, impugnó su triunfo con el argumento de que no cumplía con el requisito mínimo de un año para ser elegible.


Feb
06
2009
Peña Nieto al ataque

Alberto Híjar

La crisis sirve de pretexto a los gobernantes y empresarios para desarrollar sus proyectos a toda costa. Preocupados por los obstáculos imprevisibles, aceleran pasando por encima de normas y leyes. Con el pretexto de la cercanía de 2010 y los aniversarios históricos, Peña Nieto y Ebrard desarrollan obras públicas para acrecentar su imagen de constructores del mañana. Van tendidos a la candidatura presidencial.
Feb
06
2009
Los “sacrificados” gobernantes panistas

Jorge Lara Rivera


A 40 mil millones de dólares (casi 520 mil millones de pesos) asciende el famoso “guardadito” del gobierno federal quesque por excedentes petroleros que durante años de “vacas gordas” permitieron disimular los derroches, corrupciones y latrocinios cometidos en el foxiato.
De ese tamaño es la incompetencia y mide la ineptitud de quien, desde Los Pinos, pretende ahora hacerse pasar por sufrida víctima de una conjura maléfica que le impidió hacer su trabajo. ¡Cómo no! Como si no se supiera ya que se proponía –y aún se propone– malbaratar el patrimonio energético nacional para sacar tajada leonina de su traición.
Feb
06
2009
Nuestra pasividad

Laura Bolaños Cadena
Tal (por) cual


El Premio Nobel de Literatura José Saramago, durante conferencia reciente, expresó, acerca de México, que es un país que no entiende. A la corrupción que todo lo contamina, se añade ahora, dijo, el poder del narcotráfico, sin que haya una protesta social suficientemente fuerte que obligue a los políticos a actuar al respecto.
La verdad es que la protesta social es pequeña y desarticulada y en casos como el del sector agropecuario inconcebiblemente tardía. Organizaciones campesinas que acudieron a la marcha realizada el día 30 de enero ppdo. –y que aglutinó a unas 200 mil personas-- para protestar ante la Secretaría de Gobernación, exigieron, entre otras cosas, que se revise el TLC en el reglón que afecta al campo. El diputado perredista Víctor Quintana dijo que en 2008 la cifra de importaciones agropecuarias alcanzó la cifra de 20 mil mdd, “por cuyo absurdo cada dólar de remesas nos cuesta otro dólar para importar alimentos que aquí podemos producir”. (La Jornada, enero 31).
Feb
06
2009
De lo que buscan distraernos

María Teresa Jardí

Lo siento. Pero difiero. Mientras más leo y escucho, más convencida estoy, de que se trata de un montaje lo de la supuesta guerra entre el IFE y las televisoras. Más diáfano me resulta que no es más que otra representación para distraer al respetable, de cara a unas elecciones que no logran levantar otro interés que el de los candidatos a obtener el empleo más redituable del mundo, que es el de legislador a la mexicana. Redituable negocio que hasta permite reírse de los problemas de los pobres --en todas las acepciones de la palabra-- “representados”, a los que están lejos de representar los legisladores de los partidos mexicanos.
Feb
06
2009
Utilidad de la Virtud

Ricardo Andrade Jardí

Y mientras Mario Renato Menéndez recibía el premio “La Utilidad de la Virtud”, por su trabajo veraz en pro de la libertad de expresión y la pluralidad social, la telecracia mexicana, poder de facto que tomó el control del país, con el fraude electoral del 2006 y con la imposición del pelele Fecal, preparaban ya una nueva embestida contra los raquíticos e “institucionales” intentos de construir democracia, preparando un majadero numerito contra el IFE y los legisladores, por otro lado tan preocupados por agradar a los dueños telecráticos del poder, por haberlos “despojado” del rentable negocio de los spots, que en el proceso electoral del 2006 les inyectó cientos de millones de pesos, (públicos), a los concesionarios de radio y televisión, mientras los partidos políticos se vendían como producto de mercado, en campañas de bajo nivel intelectual y alto contenido de odio y miedo
Feb
06
2009
¿Y los padres qué papel orientador juegan?

Gilberto Balam Pereira
La pederastia y un estudio de caso


Dije antes: en el caso de Yucatán, en 2007 se reportaron 2,000 denuncias de abusos contra menores de edad y en 2008 la cifra llegó a 700, según manifestó la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia. En una encuesta de escolares, se encontró que cerca del 30% afirmaron haber sido violados en su primera infancia, principalmente por miembros de la propia familia. Los más expuestos a ello son los menores de 8 a 12 años de edad, tanto niños como niñas. Por supuesto que falta una legislación moderna y eficaces estrategias educativas.
Feb
06
2009
¿Empezó la “desglobalización”?

Alfredo Jalife-Rahme
Bajo la Lupa


Este año fue notoria la sequía de ideas en el Foro Económico Mundial celebrado en la necrópolis de Davos por la teología neoliberal que vive la primera fase (la negación) del “síndrome de estrés postraumático”, antes de entrar a la otra fase de la doble depresión (la siquiátrica y la económica).
Con la esperada excepción de los ghettos teológicos de los friedmanitas (e “itamitas” en México, controlados por los fracasados salinistas, zedillistas, aspianos, y ahora calderonistas), concluyó el paradigma pernicioso del thatcherismo y su caricatura estadounidense (reaganomics) con su engendro teratológico tropical: el decálogo neoliberal del “Consenso (sic) de Washington”.
Mientras los pensadores lúcidos y los samaritanos del planeta se abocan a rehacer un mundo más viable y sustentable, habrá que vivir el calvario inevitable de la “desglobalización”: término acuñado y hecho libro por Bajo la Lupa, que ya empieza a ser usado en la City, la capital devastada de la desregulada globalización financiera.
Feb
06
2009
Vacancia presidencial

Porfirio Muñoz Ledo
Bitácora Republicana


Entre los dislates a los que Vicente Fox nos tiene acostumbrados, el último es particularmente revelador respecto al abandono de la institución presidencial: “Yo encargué por seis años la oficina de Los Pinos a alguien. Muy poco estuve ahí; se puede hacer eso”. Confesión retrospectiva que ilustra el descabezamiento del Estado.
Llevado por el impulso de su verdadera vocación -de vendedor ambulante- a poco de acceder al gobierno de Guanajuato se dio a recorrer el mundo sin ton ni son y a urdir fábulas sobre inversiones foráneas inexistentes. Pronto confió a sus allegados que, siendo aburrido e infructuoso el oficio de gobernar, prefería ausentarse para intentar una nueva aventura electoral.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

No hay comentarios: