lunes, 23 de marzo de 2009

Alistan maestros paro nacional

Alistan maestros paro nacional

paromaestrosguerrero

Ciudad de México. Maestros de la sección XVIII del Comité Ejecutivo Nacional Democrático del SNTE, en Michoacán, amagan con realizar un paro nacional, al regreso de las vacaciones de Semana Santa, pues aseguran que el gobernador Leonel Godoy se alió con Elba Esther Gordillo, para fraguar un fraude electoral el próximo 5 de julio.

Artemio Ortiz Hurtado, dirigente de dicha sección, señaló que el gobierno estatal está interviniendo en el proceso de cambio seccional, con el objetivo de fraccionar la unidad magisterial michoacana, en perjuicio del movimiento social en su conjunto.

Indicó que funcionarios de la Secretaría de Educación Pública en Michoacán utilizan la represión laboral contra los mentores, a través de demandas y malos salarios, donde son víctimas de un presunto congreso que se realizará el 30 de marzo, en el que dijo, participarán “esquiroles” y “aviadores”, ya que en la repartición de plazas, se busca dividir a los maestros.

En ese sentido, acusó a la Secretaría de Educación Pública estatal de haber “robado” y “saqueado” en los últimos 3 meses más de 300 mil artículos, entre computadoras y calzado.

Por ello, dijo que no se quedarán con los brazos cruzados y que el próximo 30 de marzo tomarán las oficinas del PRD estatal y el Palacio de Gobierno, así como todas las dependencias locales.

En ese entorno y una vez que Ortiz Hurtado indicó que la represión se extiende a los maestros de Puebla, Oaxaca, Baja California Sur, Zacatecas, Tlaxcala, Valle de México y otras entidades, activarán su plan de acción.

“Estallamiento del paro indefinido de labores a nivel nacional de regreso de vacaciones, porque si es antes se mocha y no tiene el efecto político que se busca. Cientos de miles de maestros estarían participando en el paro”, indicó.

Artemio Ortiz llamó al gobernador Leonel Gody a recomponer el trato a los movimientos sociales y especialmente a la sección 18, o de lo contrario, dijo, “la cosa de desbordara”.

No hay comentarios: