lunes, 23 de marzo de 2009

Protesta de transportistas

Protesta de transportistas

transportistas3

Ciudad de México. Pese al acuerdo logrado la víspera entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) sobre la suspensión del paro de labores programada para este lunes, otras organizaciones sí llevarán a cabo el movimiento en distintos puntos de esta capital.

La llamada Alianza Nacional de Transporte Multimodal, que asegura estar integrada por más de 200 organizaciones de todo el país, confirmó que este lunes llevará a cabo el “paro del transporte” a nivel nacional y la movilización en seis distintos puntos del Distrito Federal.

En demanda de la reducción en el precio del diesel y la eliminación de Impuesto Empresarial a Tasa Unica (IETU), los transportistas se concentrarán y movilizarán desde de las 07:00 horas en Avenida Periférico y San Antonio; Periférico y Palmas, y Gandhi y Reforma, para marchar hacia la residencia oficial de Los Pinos.

Asimismo, en Vallejo e Insurgentes, rumbo a la Secretaría de Gobernación; en el Monumento al Angel de la Independencia, para dirigirse a la Secretaría de Hacienda en Avenida Hidalgo; y en Marina Nacional y Tacuba, para manifestarse frente a las oficinas de Pemex.

De acuerdo con información de la Alianza Nacional de Transporte Multimodal, otros contingentes se dirigirán a la Cámara de Diputados y al Zócalo de esta capital.

Todo lo anterior, a pesar de la decisión que tomó este sábado la Canacar de suspender el paro de labores que tenía programado para este lunes 23 de marzo, tras acordar con la SCT un paquete de acciones en favor del sector del autotransporte.

No hay comentarios: