lunes, 23 de marzo de 2009

Paran transportistas en Querétaro

Paran transportistas en Querétaro

queretaromapa

Querétaro, 23 de Marzo.- Más de 300 transportista afiliados a la Conatram realizan un paro de actividades apostándose en el carril derecho de la carretera México-Querétaro, a la altura de este municipio, para exigir apoyos del gobierno federal.

Los transportistas se congregaron desde las 22:00 horas de ayer en dicha vía con dirección al Distrito Federal y esperan el arribo de más unidades provenientes de San Juan del Río, mismos que se congregaron desde las 8:00 horas de hoy en la comunidad de Loma Linda.

El consejero nacional de la Confederación Nacional de Transportistas de México (Conatram), Jesús Miguel Hernández Ramírez, señaló que el 50 por ciento de los transportistas en todo el país no tiene trabajo desde principios de año por la falta de apoyos, las condiciones económicas y el precio del diesel, lo que afecta a miles de familias.

Indicó que durante 48 horas permanecerán en un carril de la carretera para exigir apoyos emergentes; anunció que cerrarán las entradas a los carriles centrales de la México-Querétaro, pero no habrá bloqueos.

Los transportistas demandan la suspensión del IETU hasta que acabe la crisis, suspensión de la Norma 012-SCT, reducción del precio del diesel y ayuda para arreglar la situación sobre el paso a Estados Unidos.

Por su parte, el delegado de la Conatram en Querétaro, Enrique Peña López, informó en breve entrevista que “en la medida en que tengamos una respuesta positiva a nuestras demandas, inmediatamente levantamos el paro a nivel nacional y nos retiramos”.

Aseguró que lo que menos se pretende es afectar a la ciudadanía, por lo que no tienen previsto bloquear carreteras ni circular lentamente por las principales calles y avenidas de la ciudad de Querétaro.

Sin embargo, mencionó que hasta este punto de la carretera Querétaro-México podrían llegar unidades de Michoacán, Guanajuato, Jalisco y Aguascalientes, pero eso dependerá de la solución o acuerdo al que se llegue en las próximas horas en la capital del país.

También expuso que existe un pliego petitorio mediante el cual piden mayor seguridad en las carreteras federales, ya que constantemente son víctima de extorsión de algunos elementos de las diferentes corporaciones policiacas.

Llamó a las policías estatal y municipal a que los apoyen con la vigilancia y seguridad durante su paro, ya que ellos se han manifestado con absoluto respeto a la ciudadanía y lo que menos quieren es que haya un accidente vehicular.
Notimex

No hay comentarios: