lunes, 23 de marzo de 2009

El mejor posicionado, será el candidato para el 2012: AMLO

El mejor posicionado, será el candidato para el 2012: AMLO

ROSALíA VERGARA

MÉXICO, D. F., 22 de marzo (apro).- Andrés Manuel López Obrador anunció hoy al encabezar su enésimo mitin en el Zócalo, que el candidato presidencial de la izquierda para el 2012 será el que se encuentre mejor posicionado.

Asi mismo, negó que sus giras por todo el país tenga como objetivo preparar su estructura política para lanzarse como aspirante presidencial.

En un mitin al que no asistieron dirigentes del PRD y si del PT y Convergencia, López Obrador llamó a sus simpatizantes a votar por los mejores candidatos que presenten los tres partidos que apoyaron su candidatura presidencial en el 2006.

"Por lo que a mí respecta, he decidido apoyar, a título personal, a los tres partidos, pero lo haré de manera diferenciada. Hasta el momento he definido, por ejemplo, ayudar en Chiapas, Oaxaca y Veracruz, a los candidatos de la Coalición Salvemos a México (PT y Convergencia) y en Tabasco y en el Distrito Federal a los del PRD", explicó ante miles de simpatizantes que, en esta ocasión, no llenaron el Zócalo. 

En el mismo mitin, López Obrador anunció que el próximo miércoles encabezará una asamblea frente a la Cámara de Diputados para apoyar la Ley de Salarios Máximos, asi como su plan anticrisis.

También anunció que desde el martes 31 de marzo iniciará un nuevo recorrido por todo el país para fortalecer el Movimiento en Defensa de la Economía Popular y que en primer lugar visitará las 16 delegaciones del Distrito Federal. 

López Obrador se reunió el sábado con 12 mil simpatizantes que integran la Convención Nacional de Comités Municipales del autodenominado gobierno legítimo, reunión a la que asistió el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard.

Alli les dijo que los comicios del próximo 5 de julio serán un ensayo para la organización y capacidad de defensa del voto del movimiento que organiza.

 

No hay comentarios: