Los manifestantes provienen de Veracruz, Puebla, Michoacán, Estado de México, entre otros. Demandan la eliminación del IETU y bajar el precio del diesel.
México, DF. Las marchas programadas para este lunes a las siete de la mañana realizadas por la Alianza Nacional de Transporte Multimodal para pedir la disminución del precio del diesel, así como la eliminación del Impuestos Empresarial de Tasa Unica (IETU) se retrasaron por más de una hora.
Cerca de las nueve de la mañana comenzaron a partir de los puntos de concentración para avanzar hacia el Zócalo capitalino, las Secretarías de Gobernación y Hacienda, la torre de Petróleos Mexicanos, la Cámara de Diputados y Los Pinos.
El inicio de las movilizaciones en las que participarían más de dos mil unidades de transporte de carga originarios de 28 estados de la República entre los que se encuentran los estados de Veracruz, Puebla, Michoacán y Estado de México, ha provocado congestionamientos viales en diferentes zonas de la capital.
Hasta el momento las vialidades afectadas son Juárez a la altura de la SHCP y en paseo de la Reforma desde La Diana hasta Hidalgo.
También en la calle de Valerio Trujano, donde los manifestantes estacionan sus vehículos cerca del Eje Central, mientras que la avenida 20 de noviembre también ya se encuentra afectada.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal prevé que antes del mediodía pudieran comenzar los problemas viales ya que para estas horas se espera la llegada total de los dos mil transportistas.
El subsecretario de Control de Tránsito local, Alfredo Hernández García, tenía previsto detallar los bloqueos a la circulación y las alternativas viales, pero ante éste retraso también fue aplazada su conferencia de prensa.
Los transportistas anunciaron que los puntos de partida para el inicio de sus protestas son el Angel de la Independencia, el cruce de Insurgentes y Vallejo, el monumento a la Revolución, el Puente de Tacuba y Marina Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario