lunes, 23 de marzo de 2009

En recesión 65% países del mundo

En recesión 65% países del mundo

recesion1

Houston, 23 de Marzo.- El 65 por ciento de los países del mundo se encuentran en recesión, lo que hace de esta crisis un fenómeno sin precedentes, subrayó el economista en Jefe de BBVA, José Luis Escrivá.

En una reunión con inversionistas en la Reserva Federal de Houston, el especialista dijo que ante el número de naciones afectadas se pueda hablar de un problema de dimensiones similares a la crisis de 1929.

Explicó que esta recesión se ha caracterizado por un ajuste brusco más acusado que el de cualquier otra que se haya registrado recientemente, incluyendo las de petróleo.

Además del grado de sincronización muy elevado, lo que ha dado como correspondencia a una verdadera “recesión global”.

Hacia adelante, dijo, se prevé que más países caigan en esta etapa recesiva, principalmente los ubicados en el Este de Europa.

En ese sentido, refirió que para Estados Unidos y Europa aún se esperan reducciones en su economía durante este 2009, mientras que en las afectaciones serán compensadas por China pese a la caída esperada de su economía; por su parte América Latina sufrirá pero se mantendrá en mejores condiciones que las del resto de los países.

NOTIMEX

No hay comentarios: