DANIEL LIZáRRAGA
México, D.F., 3 de marzo (apro).- Luis Téllez y Sergio Vela renunciaron, respectivamente, a las titularidades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).
A pesar de sus renuncias, ambos permanecerán en la administración federal; el presidente Felipe Calderón nombró a Téllez asesor de su despacho y anunció que Vela continuará trabajando en políticas culturales.
Calderón Hinojosa ofreció una rueda de prensa pasadas las 13:45 horas para anunciar los cambios. En su discurso jamás hizo mención a los escándalos que acompañaron a Téllez y Vela.
Quien fuera secretario de Comunicaciones y Transportes protagonizó ocho grabaciones telefónicas en las que reveló un atraco millonario del expresidente Carlos Salinas de Gortari y evidenció su parcialidad en el conflicto de la repartición de telecomunicaciones en México, al censurar abiertamente a la Cofetel.
De Vela se escribieron numerosos reportajes que dieron cuenta de su dispendio en viajes y viáticos durante el tiempo que duró en el cargo.
Para ambos, Calderón sólo tuvo palabras de agradecimiento. Incluso avaló el desempeño de los dos funcionarios y anunció que Vela "seguirá estando al frente de diversos proyectos culturales que serán anunciados en su oportunidad".
También hizo referencia al nuevo cargo de Téllez: "lo he invitado a ser asesor personal de la Presidencia en materia de políticas públicas".
A cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) fue nombrado el panista Juan Molinar. En el lugar que dejó vacante como director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Calderón designó a Daniel Karam Toumeh, quien se desempeñaba como director del Seguro Popular.
El Conaculta quedará a cargo de Consuelo Sáizar Guerrero, directora general del Fondo de Cultura Económica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario