martes, 3 de marzo de 2009

A pesar de cerco militar, matan en Juárez a tío de exprocurado


LA REDACCIóN

Ciudad Juárez, Chi., 3 de marzo (apro).- El operativo militar desplegado en esta entidad fue incapaz de evitar las ejecuciones de Jesús José Solís Gándara, tío del exprocurador de Justicia de Chihuahua Jesús José Solís Silva, y de Carlos Armendáriz García, quien se desempeñara como comandante de la Policía Ministerial del estado.

El doble crimen ocurrió pasadas las 10 de la noche del lunes en el municipio de Camargo, y se sumó a otros tres asesinatos registrados desde que inició la semana. 

Los asesinatos se perpetraron a pesar de la presencia de los más de 6 mil militares que fueron enviados a Chihuahua por el gobierno federal,  en un intento por detener los homicidios relacionados con el narcotráfico, cuyo promedio diario aquí, en este año, se ubica en cerca de 9 víctimas cada 24 horas.

Jesús José Solís Gándara y Carlos Armendáriz García cenaban en el restaurante Drive Inn cuando un grupo de sicarios irrumpió en el lugar para abrir fuego contra ellos, ejecutándolos al instante. 

Por separado, en Chiapas, también pasadas las diez de la noche, fue atacado a balazos el policía ministerial  Rigoberto Rodas Chiu, quien salió herido y más tarde fue internado en un hospital de la región. 

No hay comentarios: