martes, 3 de marzo de 2009

Reactivarán crédito en EU



eumapa1

Washington, 3 de Marzo.- El Banco de la Reserva Federal y el Departamento del Tesoro anunciaron hoy la implementación de un nuevo programa destinado a reactivar la disponibilidad de crédito entre los estadounidenses.

Bajo la llamada Iniciativa de Crédito a Consumidores y Negocios, el gobierno pondrá a disposición de compañías e inversionistas prestamos hasta por 200 mil millones de dólares, para lo cual deberán contar con colaterales que respalden su promesa de repago.

La intención es que tal inyección de recursos permita a su vez reactivar la disponibilidad de crédito a los estadounidenses, desde la compra de automóviles, tarjetas de crédito, préstamos para estudiantes y créditos garantizados por el gobierno para pequeñas empresas.

Al comentar sobre la nueva iniciativa, el presidente estadounidense Barack Obama dijo que la acción se inscribe en los esfuerzos de su gobierno para reactivar la actividad económica.

“Cuando esté totalmente implementada, (la iniciativa) generará más de un billón de dólares en nuevos préstamos para los estadounidenses”, dijo el mandatario durante un evento en el Departamento de Transporte.

Obama señaló que “el descongelamiento” del flujo de crédito “es esencial para la recuperación económica”.
Notimex

No hay comentarios: