martes, 3 de marzo de 2009

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!

Mar
03
2009
Granadazos

* El narco-terror volvió a Uruapan, Michoacán: comando ataca simultáneamente con granadas de fragmentación y rifles de alto poder la Dirección de Seguridad Pública Municipal y el domicilio particular del titular de la corporación, Adolfo Medina Olivos, con un saldo de cuatro agentes heridos y daños materiales / Es el tercer atentado de su tipo en esa ciudad gobernada por el PAN

URUAPAN, Michoacán, 2 de marzo (LA JORNADA/APRO/NTX/UNIVERSAL).- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Uruapan, Michoacán, y el domicilio particular del titular de la corporación, Adolfo Medina Olivos, fueron atacados simultáneamente con granadas y rifles de alto poder, con un saldo de cuatro agentes heridos y daños materiales.
Esta es la quinta agresión similar perpetrada en la Entidad en menos de tres semanas, los anteriores ocurrieron en Uruapan (en dos ocasiones), Lázaro Cárdenas y Apatzingán los pasados 12, 13 y 14 de febrero.

Mar
03
2009
Acribillan a director policíaco

* El titular de la Policía Estatal Preventiva de Durango fue ejecutado anoche cuando viajaba en su camioneta blindada, afuera de un céntrico restaurante y a unos metros del edificio de la Secretaría de Seguridad Pública, terminando la masacre una cuadra más adelante

* El vehículo oficial fue atacado por todos los flancos: le destrozaron la cabeza / Heridos uno de sus escoltas y dos civiles / Miedo-pánico y shock tras el ataque

DURANGO, Durango, 2 de marzo (EL SIGLO DE DURANGO/NTX/LA JORNADA/UNIVERSAL).-
El comandante operativo y director de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Jorge Villaseñor Reséndiz, fue ejecutado por un comando armado que abrió fuego en su contra en la calle Negrete, entre Alberto Terrones y Libertad, a la altura de la cochera de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), terminando la masacre una cuadra más adelante. Le destrozaron la cabeza.
Mar
03
2009
“Sólo” 26 ejecuciones

A pesar de la presencia de más de 4 mil militares y agentes federales que reforzaron la lucha contra el Crimen Organizado en Ciudad Juárez, en la urbe fronteriza hubo seis narco-asesinatos / Otros tres ultimados en Chihuahua / Más ejecutados en el país

MEXICO, D.F., 2 de marzo (NTX/UNIVERSAL/AFP/LA JORNADA).- Mientras la Secretaría Seguridad de Pública, anunció que además del incremento en el número de soldados del Ejército Mexicano en Chihuahua, mil agentes federales adicionales se sumarán a la tarea de resguardar la integridad de los chihuahuenses, continuó la ola de ejecuciones en el país.
Ayer, efectivos de la Policía Federal arribaron a Ciudad Juárez para reforzar la lucha contra el Crimen Organizado.
Así, el arribo de más de 4 mil militares y agentes federales a Ciudad Juárez para combatir a la delincuencia organizada arrojó sus “primeros resultados”, dijo el gobierno.

Mar
03
2009
Arsenal

Ejército decomisa armamento: ametralladoras, Barret, AK-47 y AR-15, lanzagranadas, granadas de fragmentación y miles de cartuchos / También asegura 11 vehículos, dos de ellos blindados y una casa de seguridad, y detienen a un hombre en Las Tapias, Sinaloa

CULIACAN, Sinaloa, 2 de marzo (NTX/UNIVERSAL)
.- Elementos del Ejército Mexicano aseguraron un arsenal, 11 vehículos, dos de ellos blindados, una casa de seguridad y detuvieron a una persona, en la población Las Tapias de este municipio, informó la vocería del Operativo Conjunto Culiacán-Navolato-Guamúchil.
En un comunicado dio a conocer que el arsenal consiste en 25 armas largas, ametralladoras, calibres Barret, AK-47 y AR-15, lanzagranadas, granadas de fragmentación y miles de cartuchos.
Mar
03
2009
Cayó El Profe

Jesús Alfonso Trapero Ibarra, uno de los principales operadores de Teodoro García Simental, alias El Teo, capturado por la PFP ayer en Tijuana / Con él detuvieron a tres narco-policías municipales

MEXICO, D.F., 2 de marzo (UNIVERSAL/LA JORNADA).-
Jesús Alfonso Trapero Ibarra, considerado uno de los principales operadores de Teodoro García Simental, alias El Teo, fue capturado la madrugada de este lunes en Tijuana, Baja California, después que un convoy de la Policía Federal Preventiva detectara a un grupo armado que se desplazaba a alta velocidad en dos vehículos por el bulevar Fundadores.
Mar
03
2009
Crack económico a la vista

Lilia Arellano

Estado de los ESTADOS
Irresponsable manejo de la crisis
Decrecimiento del 4% del PIB en 2009: JP
Déficit hacendario de $19 mil millones
Devaluación incontenible; dólar llega a 15.66 pesos
Sube a 40 por ciento morosidad de empresas
Ejército y federales en Cancún
“Soberano es aquel que decide sobre el estado de emergencia”.
Carl Schmitt
Tan sólo poco más de dos años le bastaron a Felipe Calderón para poner al país al borde del “crack” económico y de la ingobernabilidad. Este año la recesión de la economía mexicana será la más profunda desde 1983 y el decrecimiento alcanzará el 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), según lo advirtió ya el banco estadounidense JP Morgan; la devaluación del peso está imparable y este lunes el dólar se llegó a vender hasta en 15.66 pesos en sucursales bancarias de algunas ciudades del territorio nacional; la producción nacional se desploma, la mortandad y morosidad de empresas es impresionante y el desempleo alcanza su peor nivel en 12 años. Por si eso fuera poco, las finanzas públicas del país registraron un déficit de 19 mil millones de pesos en el primer mes del año, de acuerdo con cifras oficiales.
Mar
03
2009
Crisis pesquera

Por el cambio climático, el 19% de la pesca está sobreexplotada y un 8% se encuentra agotada, afirma la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura (FAO)

MEXICO, D.F., 2 de marzo (LA JORNADA).-
El cambio climático ya ha provocado modificaciones en la distribución de las especies marinas y de agua dulce con “consecuencias impredecibles a la producción pesquera”, además de que en este momento el 19 por ciento de la pesquería está sobreexplotada y un 8 por ciento se encuentra agotada, señala el documento del Estado mundial de la pesca y la acuacultura de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).
El estudio distribuido ayer indica que la industria pesquera y los responsables del sector en cada país necesitan esforzarse más en comprender los efectos que el cambio climático tendrá en la pesca a nivel mundial y prepararse para ello.
Mar
03
2009
En picada

La amenaza de una profundización de la crisis volvió a generar temores e incertidumbre en México, que propiciaron un mal día en los mercados: se desplomó la Bolsa y cayeron seriamente el Peso y los petroprecios

MEXICO, D.F., 2 de marzo (APRO/LA JORNADA/NTX).
- La amenaza de una profundización de la crisis financiera –siguen tambaleándose grandes bancos y aseguradoras de Estados Unidos— volvió a generar temores e incertidumbre, que propiciaron un mal día en los mercados: Bolsas, monedas y petroprecios cayeron seriamente este lunes.
México no fue la excepción. El Peso volvió a perder terreno frente al dólar. Durante la jornada, el tipo de cambio se acercó peligrosamente a los 16 pesos (el dólar se vendió hasta en 15.80 pesos, rozando los 16) aunque al cierre concluyó en 15.59 pesos, 29 centavos más que el viernes, una depreciación de la moneda nacional de casi 1.9%.
Mar
03
2009
La región de los grandes números

Juan José Morales
Escrutinio

Hace años, en un libro de divulgación científica para niños —La Nave del Profesor Itzamná—, publiqué un cuento titulado La Región de los Grandes Números. Era un viaje imaginario a ese lugar —ficticio también, naturalmente— y tenía el propósito de mostrar cuán fácilmente puede perderse la noción de la magnitud y el significado de las cifras de cientos o miles de millones —y hasta de millones de millones— que se leen o escuchan en los medios de comunicación y se manejan cotidianamente en economía, astronomía, geología y otras actividades.
Mar
03
2009
Masa de aire frío

Cubre gran parte del territorio nacional comenzará a modificar sus características, favoreciendo cielo despejado a medio nublado con lluvias aisladas / Aún se presentarán bajas temperaturas al amanecer sobre los Estados del Norte y Centro del país

MEXICO, D.F., 2 de marzo (LA JORNADA/NTX/UNIVERSAL)
.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío 37 se localiza sobre el Occidente del Caribe, ocasionará cielo medio nublado a nublado con lluvias ligeras a moderadas en el sureste del país y Península de Yucatán.
La masa de aire frío que generó al sistema mantendrá cielo despejado con temperaturas frescas a frías en el Norte, Noreste y Centro de México, además de evento de norte.


Mar
03
2009
Cuando la priísta Elba Esther Gordillo lloró

Jorge Eugenio Ortiz Gallegos

“He tenido que entrar a esta Cámara bajo la amenaza de que se me dispararía, si no me detenía.... me dijeron que no podía entrar porque tenía que dar la vuelta. Dije que era mi casa, la casa del Poder Legislativo... me abrí paso y caminé. Este Palacio Legislativo ha sido invadido por el Poder Ejecutivo”. A punto del desmayo pronunció Heberto Castillo su denuncia. De todos los rincones se alzaron “pidiendo para hechos”. La presidencia estaba a cargo de la profesora Elba Esther Gordillo que ansiosa lloró sobre la tribuna, y confundida gritó: “Se ordena por esta Presidencia el libre tránsito en este recinto para todos los legisladores”.
Mar
03
2009
Nuestro momento histórico

Ricardo Andrade Jardí

Y mientras el catarrito financiero se nos convierte en neumonía crítica y el peso se devalúa y cotiza en 15.30 pesos por dólar, con todo lo que esto significa, es decir: aumentos masivos en productos básicos, alza de tarifas en trasportes públicos y toda la gama de especulaciones que harán de nuestra vida nacional una accidentada caída hacia el empobrecimiento económico y cultural de lo que nos queda de república;
Mar
03
2009
En los colmos, a la mexicana

Jorge Lara Rivera

No fue enero un mes de buenas noticias. A pesar de lo perturbadora que le resulta la crítica a quien desde Los Pinos acepta sólo adulación, ella prestó al pueblo el necesario servicio de dar la voz de alarma ante lo que se venía encima, en momentos en que los doctores en economía de Hacienda todavía andaban considerando recetar mejoralitos y aspirinas a lo sumo para el malestar del “catarrito”.
Que enero iba a estar más prieto que un frijol, todos lo supimos, por mucho que, primero, la ebriedad cariñosa decembrina, y la resaca de las fiestas del fin de año luego nos distrajeran un rato de esa triste verdad.
De todas formas los hechos se encargarían de volvernos a la realidad. Para colmo y por si alguna duda quedaba al respecto, ayer lo confirmaron los descorazonadores reportes económicos.
Mar
03
2009
Los nueve Consejeros que asaltaron el presupuesto

Alvaro Cepeda Neri
Conjeturas

Se arrepintieron, pero estuvieron a punto de consumar un despojo (como toda la élite gobernante que gana sueldos millonarios, más lo que se embolsan). Se trata de los consejeros del IFE, el organismo que en lugar de cuidar el más estricto cumplimiento de la legalidad electoral, se dedica a convalidar los fraudes poselectorales para, en complicidad con el resto de los encaramados en los poderes municipales, de las entidades y federal, traicionar a los ciudadanos que todavía ocurren a votar.
Mar
03
2009
De tripas y lambiscones

Laura Bolaños Cadena
Tal (por) cual


Joaquín Gamboa Pascoe, sucesor del inefable Fidel Velásquez, nos alivia de la nostalgia de los “viejos buenos tiempos”. En el acto donde Felipe Calderón le tomó protesta como nuevo líder del Congreso del Trabajo, pronunció un discurso que nada tiene que envidiar a los mejores momentos de su ilustre antecesor de la CTM cuando se dirigía al bienamado “Señor Presidente” de turno.
Transido de emoción, le aseguró a FC que los trabajadores están con él, aun con “la tripa a medio comer”, porque primero están los intereses de la Patria. Aseguró el “afecto, solidaridad, aprecio y apoyo” (¿nada más?) de su sector al que lleva “la bandera enhiesta” en la situación de peligro y mantiene la “actitud valiente y viril” y está dando clase como “valiente presidente, joven, entero y capaz”. Afirmó que “no hay crisis que duren para siempre”. (Por fortuna sólo llevamos 30 años).
Mar
03
2009
Aquí manda un usurpador, allá gobierna un patriota

María Teresa Jardí

Aquí el primer correo que encuentro en mi e mail al abrir el lunes por la mañana la computadora, me llega, curiosamente, desde Mérida, enviado por un amigo. Es un envío masivo del presidente del capítulo Morelos de la Academia Mexicana de Medicina y Cirugía y además el correo está firmado, con direcciones, cargos y teléfonos, por médicos investigadores de universidades y dependencias del Estado de Morelos y en lo conducente señala que activistas de Greenpeace, con los ojos vendados, comen arroz ante la Secretaría de Salud, en protesta porque esta dependencia no informa qué clase de arroz está entrando a México procedente de Estados Unidos luego de la contaminación transgénica del cereal estadounidense.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

No hay comentarios: