martes, 3 de marzo de 2009

“Ni perdón, ni olvido… Castigo”



lucia-morett2

Ciudad de México, 2 de Marzo.-Al cumplirse un año de la incursión del Ejército colombiano en un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio ecuatoriano, Lucía Morett, sobreviviente al ataque, junto con otros grupos sociales se manifestaron frente a la Embajada de Colombia.

En el acto exigieron justicia y castigo al presidente Álvaro Uribe, por los hechos ocurridos el 1 de marzo del 2008, donde fallecieron cuatro jóvenes mexicanos.

Lucía Morett manifestó en entrevista que actualmente espera la resolución de dos denuncias que interpuso ante la Procuraduría General de la República (PGR), basados en el artículo cuarto del Código Penal Federal, en el que, según dijo, se tiene que investigar los delitos cometidos en contra de los mexicanos en el extranjero.

La también precandidata a una diputación en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal por el Partido del Trabajo, agregó que la PGR la ha criminalizado buscando los presuntos delitos que cometió.

Lucía Morett aseguró que la derecha ecuatoriana exige su extradición, al considerarla terrorista internacional, como respaldo a las acciones persecutorias del presidente de Colombia, Álvaro Uribe.

Finalmente recalcó que la muerte de sus compañeros no debe quedar impune, por lo que se debe investigar a fondo, y seguirán demandando ante las instancias correspondientes que se haga cumplir con la justicia.

En todo momento, elementos de la policía capitalina resguardaron la Embajada, hasta que los manifestantes se retiraron de forma pacífica.

No hay comentarios: