jueves, 6 de agosto de 2009

EU apoyará a México con vigilancia aérea



EU apoyará a México con vigilancia aérea
EU apoyará a México con vigilancia aérea
Informa el comandante de la Tercera Zona Naval que, a través del Plan Mérida, el gobierno estadounidense sobrevolará la zona del Golfo para evitar el tráfico de drogas, armas y personas



El comandante de la Tercera Zona Naval, Sergio Javier Lara Montellano, informó que Estados Unidos apoyará con unidades aéreas para reforzar la vigilancia en el Golfo de México, con el fin de evitar el transporte de droga, armas e indocumentados.

En entrevista, durante el inició de la construcción de dos muelles más en este puerto, dijo que estos apoyos serán a través del Plan Mérida hacia la Armada de México en la zona del golfo, para contribuir a la vigilancia de los mares.

Indicó que el vecino país apoyará a través de la gestión de recursos como un par de aviones y helicópteros para resguardo de los litorales, y esas aeronaves podrían llegar a partir de 2011.

Referente a la seguridad en este puerto, dijo que aún se tiene la percepción de tranquilidad, no obstante que se han podido observar algunos hechos por ajustes de cuentas.

"Hemos reforzado las guardias y hemos redoblado al personal que realiza las operaciones de vigilancia, por lo cual sentimos que está seguro, en los litorales no se han hecho detenciones, todo está tranquilo", acotó.

Indicó que se mantienen los trabajos de vigilancia marítima, costera y aérea para la detección de actividades ilegales en mar territorial mexicano, pero hasta el momento no se han detectado
embarcaciones o actividades ilícitas.

No hay comentarios: