jueves, 6 de agosto de 2009

Liberaron cartillas a conscriptos que participaron en lucha antinarcotráfico


Fuente: La Jornada de Morelos

Escrito por Miguel Ángel García
Domingo, 02 de Agosto de 2009 00:00

CUERNAVACA. El secretario de Gobierno, Jorge Morales Barud, en compañía del comandante de la 24ava. Zona Militar, general de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Leopoldo Díaz Pérez, así como el secretario de Seguridad Pública, Gastón Menchaca Arias, participaron en la ceremonia de liberación de cartillas del personal del Servicio Militar Nacional.

Durante el acto, que se llevó a cabo en las instalaciones de la primera región del 3er. Regimiento de la 24ava. Zona Militar, el general Leopoldo Díaz Pérez destacó la importancia de este primer adiestramiento que se llevó a cabo del uno al 26 de julio, como una estrategia más para luchar en contra del crimen organizado y el narcotráfico.

Llaman a luchar por México

Es razón suficiente –dijo Díaz Pérez- para convocar a todos los mexicanos a que estén unidos en conciencia, liderazgo, espíritu, justicia y conocimiento para luchar por México y salvaguardar a la juventud mexicana de que caiga en las adicciones o en el consumo de las drogas y preservar así, el futuro de nuestra nación “tan sagrado para cada uno de nosotros”, abundó.

Estos 360 jóvenes que participaron en las primeras actividades de adiestramiento para erradicar plantíos y enervantes, provienen de los estados de Guadalajara, Veracruz, Oaxaca y Morelos, fueron reconocidos con su cartilla del Servicio Militar Nacional liberada, además de un estimulo económico.

COMENTARIO: Este hecho sumado a que los estudiantes del Colegio Militar ya son enviados a “prácticas de campo” en los operativos contra narcotraficantes, me lleva a señalar que México se perfila para ser un Estado Militarista que es precisamente lago característico de las dictaduras, recordemos que durante la dictadura de Porfirio Díaz eran cosa común las levas de mal vivientes para ser encuadrados en el Ejército y el Cuerpo de Rurales, destinados a combatir en las guerras contra los mayas en Yucatán y contra los yaquis en Sonora.

Si bien es cierto que el movimiento obradorista se destaca por el pacifismo y la legalidad en su lucha por la transformación de la vida pública de México, recordemos que aquí y en China las oligarquías nunca han cedido terreno de manera pacífica, debemos estar por eso muy bien organizados para el 2012, ya que entre la celebración de las elecciones (julio) y la toma de protesta del Presidente electo (diciembre) hay un buen trecho en el cual no sería de extrañar que la oligarquía acaricie la idea de llevar a cabo un golpe militar como el de Honduras.

No hay comentarios: