lunes, 31 de agosto de 2009

RECHAZAN ALUMNOS RECORTE A EDUCACIÓN

RECHAZAN ALUMNOS RECORTE A EDUCACIÓN

Mirtha Hernández, Viernes 28 de Agosto del 2009, Reforma

Estudiantes de la UNAM y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) llamaron este jueves a las comunidades escolares a cerrar filas en rechazo al recorte del 1 por ciento anunciado para las universidades públicas en días pasados por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Este recorte, afirmaron, pondrá en riesgo el acceso de miles de jóvenes a la educación superior y se verán reducidas las becas, así como subsidios en servicios y trámites en dichas escuelas de nivel superior. Además, de poner en riesgo la actividad científica y cultural de las universidades.

“Si en la actualidad más del 60 por ciento de la población de 15 a 29 años no tiene acceso a la educación y un 22 por ciento de jóvenes no estudia ni trabaja, recortar los recursos a las universidades públicas sólo ahondará más la exclusión”, afirmó Manuel Otero, integrante de las Redes Universitarias en las que se agrupan estos jóvenes.

Estas afirmaciones las realizaron un día después de que el Rector de la UNAM, José Narro, rechazara la disminución de presupuesto a las universidades.

“Coincidimos con el Rector en que este recorte demuestra que la educación superior no es una prioridad para el Gobierno”, añadió Otero.

No hay comentarios: