sábado, 10 de octubre de 2009

Carlos Antonio Romero Deschamps le ordeno a los charritos seccionales a que lleven acabó elecciones, sabedores de que este procedimiento es ilegal.

México D F a 6 de octubre de 2009.

Democracia sindical.

Boletín # 57.

Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.

Sobre las elecciones seccionales en STPRM del 2010-2012:

Compañeras/os, antes que nada les queremos informar que las elecciones a las cuales están convocando los charros seccionales, no proceden.

Como todos Ustedes saben está por definirse la situación jurídico-legal en donde se establecerá la forma en cómo queda Carlos Antonio Romero Deschamps, con relación al cargo que ostenta en el STPRM.

De acuerdo con las autoridades de la STPS, mientras este conflicto no quede definido, no se pueden llevar elecciones de ningún tipo en nuestro sindicato.

Acciones por parte de los charros:

Los secretarios generales de todas las secciones han convocado a realizar elecciones para la renovación de los comités ejecutivos seccionales de nuestro sindicato.

La manera en cómo han convocado a realizar dichas elecciones es totalmente amañada, de todos es conocida la forma tan sucia en como los charros llevan acabo este tipo de elecciones. Daremos algunos elementos sobre la forma en cómo actúan los charros en este caso la sección 44 pero se aplica para todos.


En ese sentido la convocatoria es muy clara, la sacan con fecha 5 de octubre de 2009, el registro de las planillas se llevara acabo los días 6 y 7, no pasan ni 24 horas cuando ya se tienen que registrar las planillas.

Este hecho es totalmente antidemocrático ya que no dan tiempo para que se organicen los trabajadores, sacan la convocatoria y en menos de 24 horas empieza el registro de las planillas, dicho registro no dura ni 48 horas ya que se cierra el día 7 de octubre a las 19:00 horas.

No pasan ni 24 horas del cierre de registro cuando ya se tienen que efectuar las elecciones, ya que las tienen previstas para el día 8 de octubre a las 18:00 horas. De acuerdo a la convocatoria será en una asamblea extraordinaria. En términos reales en tres días se llevaran acabo todo el proceso electoral, desde la convocatoria hasta la obtención de los resultados de la elección. Los charros son muy eficientes.

No hay que dejar de señalar que las elecciones se llevaran acabo por el sistema de mano alzada.

Como se podrá apreciar esto no es otra cosa que un atraco, a los cuales están acostumbrados los charros del STPRM, en donde no le dan tiempo de nada a los trabajadores, son elecciones completamente amañadas y antidemocráticas.

Como proceden:

Por lo general en los espacios donde se llevan acabo dichas elecciones, desde días antes los charros meten a golpeadores y gente de su confianza los cuales se colocan de manera estratégica, llevan todo tipo de aparatos para hacer ruido, matracas, cornetas de aire, etc., también tienen objetos para agredir a los compañeros que no están de acuerdo en la forma en cómo se llevan acabo dichas elecciones.

Por lo general no dejan entrar a la asamblea a los compañeros que encabezan las planillas opositoras, ni a sus simpatizantes, logran entrar algunos pero la mayoría no.

De tal forma que el proceso electoral no dura ni 15 minutos ya que los auditorios los llenan desde antes de la hora de la elección, cuando se presentan la planillas disidentes se encuentran que ya no pueden entrar, por que el auditorio está lleno.

Los seudo-líderes, empieza la asamblea a la hora indicada, los golpeadores se dedican a hacer un escándalo infernal azuzados por la misma gente que ellos contrata para que hagan ruido y llenen los auditorios. Hacen como que leen la convocatoria y las “reglas de la elección”. Preguntan que levante la mano los que estén a favor de su planilla y todos los acarreados y sus lambiscones alzan las manos y hacen mucho más ruido.

Paso seguido, preguntan que alcen la mano por otra planilla y empiezan a ver de manera agresiva e incluso insultan a los simpatizantes de la planilla opositora, no hay muchas manos levantadas. En ese momento, hacen una serie de detonaciones de armas de fuego o “cohetones”, mediante un aparato de sonido hacen un estruendo fuerte como si se rompieran cristales, etc., con el fin de espantar y poner alerta a la gente que está en el auditorio y arman una especie de gresca, lanzan insultos, mentadas, se oye que quiebran vidrios y la gente sale huyendo en forma despavorida y atropellándose.

Cuando todo eso se está generando, los charros por el micrófono están dándole el triunfo a su planilla. Ese es el tipo de elecciones que se llevan acabo en el STPRM. Por cierto hay que decir que los charros contratan a personal de la STPS para que avalen este tipo de atracos, por supuesto que los avalan ya que estampan su firma y su sello, en las minutas. Con este tipo de elecciones los trabajadores disidentes no tienen ningún tipo de opción.

Por eso es que los trabajadores en lucha por la democratización del STPRM, nos oponemos a este tipo de elecciones y proponemos que se lleven elecciones justas, con voto libre, universal y secreto, donde todos los candidatos estén en igualdad de circunstancias para que las elecciones sean equitativas y no sean elecciones amañadas, donde el terrorismo y la brutalidad sean las que se impongan.

Desde este momento compañeros y compañeras, les decimos que nos oponemos de manera rotunda a este tipo de elecciones. Ya basta de imposición de los charros.

Además los charros del STPRM están impedidos para realizar este tipo de atracos, porque son ilegales e ilegítimos, están usurpando funciones.

Ya basta de farsas.

A continuación anexamos la convocatoria que saco la sección 44 del STPRM, en este caso todas las convocatorias de las demás secciones dicen lo mismo.

Los trabajadores petroleros ya no avalamos este tipo de farsas.

Desconocemos como Secretario General al Charro-usurpador Calos Antonio Romero Deschamps y a sus 36 charritos seccionales.

Ya no vamos a tolerar sus atracos, sus robos, sus actos delictivos y corruptivos.

Ya basta que estén utilizando al STPRM y a PEMEX como negocio.

Los trabajadores sindicalizados ya estamos hartos de que tengamos que pagar por trabajar, que tengamos que pagar para poder disfrutar de nuestras garantías contractuales.

Es por eso que no estamos de acuerdo en la forma en cómo los Charros pretenden llevar acabo las elecciones seccionales 2010-2012.

A manera de conclusión.

Desde que los dirigentes sindicales del STPRM se vendieron y dieron el charrazo en 1949, no ha habido elecciones democráticas, todos los procesos electorales han sido amañados y de lo más puercos.

Ahí tenemos el caso del Charro mayor del STPRM, donde hizo toda una serie de cochinadas, actos delictivos y corruptivos para según él mantenerse en el poder. Nosotros jurídica y políticamente ya demostramos que la cuarta reelección de este charro-usurpador es ilegal e ilegitima y por estos días tiene que salir el resolutivo de la STPS.

Los charros para imponerse se valen de todo y lo han venido haciendo por la existencia de una política de alianza entre estos y las Autoridades Federales.

Por eso los trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM les indicamos que si como Autoridades en verdad quieren combatir y acabar con la delincuencia, la corrupción y la impunidad. Tienen que ponerse a trabajar, hacerlo en forma y de manera parcial. De lo contrario la división social y la inconformidad seguirán.

Reclamo:

Sr. Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de México:

La forma en cómo la STPS ha manejado nuestro expediente R.T. 610/2007 y nuestra queja Número QT 41/2008, ha sido muy parcial e injusta ya que le está dando mucha dilación y en esa tardanza le está facilitando el terreno a los charros del STPRM para que hagan sus cochinadas.

El proceso electoral al cual están convocando los charros es completamente amañado, el único objetivo es imponerse y lo van a hacer, como siempre lo han hecho. En contra de la voluntad de los trabajadores.

Por que no le dan trámite a nuestra resolución, o a caso están esperando que estalle la violencia en nuestro sindicato.

Nosotros ya cumplimos, hemos agotado todas las instancias legales y hemos demostrado que Carlos Antonio Romero Deschamps, está usurpando la Secretaría General del STPRM, cuando menos desde el 2006.

Nuestra única exigencia es que se aplique la ley conforme a derecho y se haga justicia. Eso es mucho pedir. Que se respete el Estado de Derecho.

¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.

Unidos venceremos.

Nombre del blog: petroleros (stprm)
Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com

No hay comentarios: