sábado, 10 de octubre de 2009

Llama AMLO a defender pensiones de 39 millones de trabajadores





Llama AMLO a defender pensiones de 39 millones de trabajadores
MIGUEL CABILDO S.

MÉXICO, DF, 9 de octubre (apro).- En su cuarto día de gira por Tabasco, el autodenominado "presidente legítimo", Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a defender los ahorros para las pensiones (Afores) de unos 39 millones de trabajadores.

Luego que el gobierno de Felipe Calderón anunciara su intención de usar los recursos de las Afores para financiar obras de infraestructura, López Obrador advirtió que "nos oponemos rotundamente a esa acción que se realiza incluso en contra de la voluntad del pueblo, pues ni siquiera lo han consultado para preguntar si está de acuerdo en aportar sus ahorros para ese fin".

En su recorrido por los municipios de Nacajuca, Jalpa de Méndez, Cárdenas y Huimanguillo, Obrador dejó en claro una vez más que este año está defendiendo la economía popular, ya que "esta minoría rapaz, encabezada por Calderón, no tiene llenadero y quieren apretar más las tuercas para seguir exprimiendo al pueblo, ahora con más impuestos y con aumentos a los precios de bienes y servicios".

Son tan absurdos, agregó, "que quieren subir en 17% la gasolina y en 15% gas y electricidad, y de todos es sabido que cuando se disparan los precios de los energéticos, aumentan automáticamente los costos de todos los productos de primera necesidad".

Por eso, recordó, el próximo lunes 12 de octubre "vamos a estar frente a la Cámara de Diputados en la Ciudad de México, en una gran asamblea, porque queremos expresar nuestra protesta contra los incrementos de impuestos y de precios que ofrece el gobierno usurpador".

Pero, atajó, "nosotros no sólo vamos a protestar, vamos a presentar dos propuestas: una de austeridad republicana y otra de ley para exigir a los grandes empresarios que paguen impuestos.

"Si se aplican estas dos medidas: la ley de austeridad y la reforma legal para acabar con privilegios fiscales, se generarían 500 mil millones de pesos, con lo que no haría falta aumentar impuestos, endeudar al país ni castigar más al pueblo".

También hizo un llamado a bases y militantes del PRD, pues este partido, sostuvo, no pertenece a las cúpulas.

"No podemos abandonar este partido, lo tenemos que defender porque no lo fundaron arriba los 'líderes nylon', es fruto de la gente de base y por eso hay que apoyarlo", remachó.

No hay comentarios: