sábado, 10 de octubre de 2009

SERÁ UNA SOLA LA PROPUESTA ECONÓMICA DEL PRD Y AMLO



El PRD fusionará su propuesta económica y fiscal, con el proyecto alternativo económico, de Andrés Manuel López Obrador, la intención es lograr una opción, con un rediseño de los fondos federales, que permita mayores atribuciones fiscales a los estados, frenar un aumento al ISR y una política de austeridad.

De acuerdo con el diputado federal por el PRD, Agustín Guerrero, ya se está delineando esta propuesta, en la que participan secretarios de economía y finanzas de cada entidad gobernada por el partido del sol azteca. Se espera que el lunes a las once de la mañana, sea aprobada, para después fusionarla con la propuesta de Andrés Manuel López Obrador.


En entrevista, el legislador aseguró que darle más atribuciones fiscales a cada entidad, permitirá mejores finanzas a cada una de éstas? además aseguró que buscan también que la asignación de los fondos federales aumente de 15 a un 50 por ciento.

Y de esta manera reiteró su postura, en el sentido de que no permitirán en la aprobación de ningún impuesto que implique un golpe a la clase popular.



En esta propuesta para mitigar la crisis, Agustín Guerrero destacó que podrían plantear la desaparición de la secretaría de economía, y no de las turismo, función pública y reforma agraria, como lo ha planteado el gobierno federal, pues, asegura, que Gerardo Ruiz Mateos ha sido un secretario ?gris?, sin la capacidad de generar una política económica de crecimiento y de distribución de la riqueza.

De esta manera, el próximo lunes se dará a conocer la propuesta económica y fiscal del PRD, que a su vez será presentada en la cámara baja.

No hay comentarios: