sábado, 10 de octubre de 2009

Paredes se destapa... para la presidencia de 2012





Paredes se destapa... para la presidencia de 2012
LA REDACCIóN

MÉXICO, D.F., 9 de octubre (apro).- La presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, aceptó que tiene aspiraciones presidenciales, aunque aclaró que no es su "propósito principal" buscar la candidatura de su partido para las elecciones federales del 2012.

Entrevistada en Madrid, España, Paredes Rangel, aclaró que no está trabajando desde la presidencia nacional del PRI para ser la candidata presidencial de su partido.

"No estoy trabajando para ello, no es mi tema esencial, pero, evidentemente, tengo una posición que me genera visibilidad; pero digamos que no sería ése mi propósito principal", sostuvo la dirigente del PRI, partido que gobernó México durante 71 años.

De 56 años de edad, la dirigente nacional del PRI señaló que "es demasiado pronto" para pronunciarse sobre el tema de la sucesión, ya que el propósito fundamental de su gestión al frente del PRI es "fortalecer al partido" para ser competitivos y lograr la victoria en el 2012.

Aunque admitió que tiene aspiraciones presidenciales, Paredes señaló que el candidato del PRI para las elecciones del 2012 "tiene que ser quien esté en mejores condiciones de competencia" en el momento, independientemente si es un hombre o una mujer.

Dijo que aun cuando los resultados electorales de los pasados comicios fueron buenos para el PRI, consideró que necesario aún impulsar reformas internas para que el Revolucionario Institucional se constituya en "en la fuerza política más consolidada del siglo XXI", profundizando en los valores de la socialdemocracia.

"Hemos hecho un trabajo interesante de acercamiento, pero nos falta profundizar nuestra estrategia para los jóvenes. Personalmente estoy muy ligada a la agenda medioambientalista. Soy una persona comprometida con el tema ecológico, pero todavía no logro que sea uno de los grandes temas en el interior del PRI", puntualizó.

De cara al futuro, sostiene que el "PRI del siglo XX tuvo un ciclo, es un partido histórico que correspondió a la revolución mexicana, a otro momento de la vida del país".

"Ahora tenemos que ser el PRI renovado, el PRI que responda a las necesidades del Siglo XXI corrigiendo errores, y adecuándonos a la nueva realidad.

"De ninguna manera los triunfos en el siglo XXI podrán parecerse a lo que sucedió en el siglo XX", afirmó Paredes Rangel, quien sostuvo que "el régimen político mexicano tendrá que transformarse y responder a la realidad del siglo XXI. El siglo XX ya pasó, no hay nostalgia", concluyó.

No hay comentarios: