sábado, 10 de octubre de 2009

MLN exige renuncia de Calderón y anuncia "insurgencia cívica nacional"




MLN exige renuncia de Calderón y anuncia "insurgencia cívica nacional"
JULIO ALEJANDRO RíOS

GUADALAJARA, Jal., 9 de octubre (apro).- El Movimiento de Liberación Nacional (MLN), integrado por asociaciones populares, sociales y sindicales, exigió hoy la renuncia del presidente Felipe Calderón ante la incapacidad de su gobierno para abatir la crisis que ha sumido a seis millones más de mexicanos en la pobreza.

En conferencia de prensa, el líder del Barzón Nacional del Campo y la Ciudad, José Luis Sánchez González, anunció que para presionar la salida de Calderón, el MLN iniciará el próximo 20 de noviembre un "proceso de insurgencia cívica en todo el país".

Sánchez González explicó que el Movimiento escogió el 20 de noviembre para iniciar su plan de "insurgencia" porque ese día se conmemora un aniversario más del Plan de San Luis y de la Revolución Mexicana.

"Ese día vamos a arrancar con ese movimiento colectivo; pediremos, mediante la movilización social y de masas, de manera pacífica, la salida de quien ocupa la presidencia de manera ilegítima e ilegal, y que hoy por hoy tiene al país sumido en una profunda crisis.

"El sistema económico fracasó y está haciendo agua. El hambre y el desempleo rondan por toda la república. Tienen que aceptar que la derecha fracasó", señaló Sánchez González.

El dirigente de El Barzón explicó que en el MLN (que nació en el Distrito Federal) convergen asociaciones populares, sociales y sindicales. "Y sean de izquierda o de derecha, todos estamos de acuerdos en que salga Felipe Calderón", subrayó.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes representantes de la Coordinadora Estatal Movimiento Urbano Popular, de la Red de Mujeres Insurgentes, del Barzón Nacional del Campo y la Ciudad; y de la Liga Mexicana de la Defensa de los Derechos Humanos.

Adelantó también que el 4 de diciembre, ocuparán pacíficamente la Ciudad de México, en un aniversario más de la entrada de Francisco Villa y Emiliano Zapata a la capital del país. "Esperamos miles de simpatizantes que tomaremos diferentes puntos de la capital para pedir la salida de Calderón y su pandilla", reiteró.

--¿Ante la militarización del país no temen represiones?

--"Si hay un riesgo, pero el sistema está en bancarrota y la única manera de solucionar no es sacando el garrote. Debemos exigir con la movilización social pacífica, es la única salida para que ellos corrijan el rumbo o se vaya.

No hay comentarios: