jueves, 15 de octubre de 2009

Demanda AMLO que Calderón explique por qué dejó sin empleo a 43 mil personas





Debe responder en debate público, sostiene el tabasqueño en gira por Oaxaca
Demanda AMLO que Calderón explique por qué dejó sin empleo a 43 mil personas
Empresarios que buscan apoderarse de la industria eléctrica, tras la decisión de cerrar LFC
Ciro Pérez Silva
Enviado

San Juan Mixtepec, Oax., 14 de octubre. Ahora que Felipe Calderón se dice defensor de los pobres, debe responder en un debate público: ¿cómo dejó en la calle, de un plumazo, a 43 mil trabajadores en plena crisis? y ¿por qué entregó contratos sin licitación por 2 mil 400 millones de dólares a la empresa Repsol para la extracción de gas en la cuenca de Burgos, y otro por 25 mil millones de dólares para servir de intermediario para comprar gas en Perú y traerlo al puerto de Manzanillo?, manifestó aquí Andrés Manuel López Obrador.

La intervención del gobierno usurpador en la empresa Luz y Fuerza del Centro es otra barbaridad de esta administración. ¡En qué cabeza cabe dejar en la calle de un plumazo a 43 mil trabajadores y en la incertidumbre a 10 mil jubilados en épocas tan difíciles para el pueblo, cuando hay más inseguridad y violencia en el país, insistió el tabasqueño.

Llamó a hombres y mujeres de buena fe de todo el país a sumarse a la marcha que tendrá lugar este jueves a las 16 horas, que partirá del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo de la ciudad de México, para defender los intereses de los trabajadores de esa empresa y la generación y operación de la energía eléctrica, que es de todos los mexicanos.

Al continuar su visita a municipios que se rigen por usos y costumbres, López Obrador afirmó que detrás de la decisión que tomó el mequetrefe de Calderón está la orden de sus jefes que quieren quedarse por completo con la industria eléctrica del país; quieren que empresas extranjeras dominen el suministro de energía eléctrica, enfatizó.

Elías Ayub, entre los principales promotores de la privatización

Afirmó que el actual director de la Comisión Federal de Electricidad, Elías Ayub, quien de acuerdo con el decreto presidencial tendrá a su cargo el servicio que proporcionaba Luz y Fuerza del Centro, es uno de los principales promotores de la privatización del sector eléctrico, junto con Carlos Salinas y el propio Calderón, con quien tiene negocios y con quien autorizó ese contrato por 25 mil millones de dólares a Repsol. Sostuvo que es ese interés el que está detrás de la decisión de intervenir esa empresa.

“No hay que creer las mentiras que difunden los medios de comunicación, principalmente la radio y la televisión, porque no es cierto que la intervención se deba a una razón financiera o porque los trabajadores son ineficientes y tienen grandes beneficios. Un trabajador especializado de Luz y Fuerza tiene un ingreso de apenas 10 mil pesos mensuales; eso es lo que quisiéramos que ganaran todos los trabajadores.

La razón de este golpe no es lo que supuestamente se destina a los trabajadores, sino la gran corrupción que existe y que permite que grandes empresas o el gobierno no paguen el suministro de energía eléctrica. Por esto y por la ambición que tiene la mafia que gobierna al país de quedarse con todo el sector eléctrico es por lo que se adoptó una decisión que afecta a miles de mexicanos; los de esa mafia son voraces, no tienen llenadera, aseveró.

Advirtió que ante esas actitudes, los mexicanos no pueden esperar que las cosas cambien de arriba hacia abajo, porque a esa mafia y su gobierno no le interesa el destino del país ni el sufrimiento de los mexicanos. Debemos cambiar la vida pública del país por la vía pacífica, por la vía democrática, de abajo hacia arriba, apuntó.

Acompañado por los senadores Gabino Cué, de Convergencia, y Salomón Jara, del PRD, López Obrador visitó este jueves seis municipios de la región mixteca, en los que la demanda de mejorar los caminos volvió a ser constante. La víspera, el tabasqueño viajó durante 14 horas por un camino de terracería para llegar al municipio Santiago Amoltepec.

Llamó a los oaxaqueños a no perder la oportunidad de cambiar la situación de abandono en la que se encuentran, y a optar por un mejor gobernador en las elecciones del año próximo, diferente al ladrón y corrupto de Ulises Ruiz.

La mafia trama incrementar impuestos, advierte en Twitter

En su cuenta de Twitter, López Obrador advirtió que “la mafia, su gobierno y sus dos partidos, el PRIAN, aprovechando que la atención está en el SME, trama otro golpe: el aumento de impuestos”.

Condenó que el gobernador de Oaxaca (Ulises Ruiz), donde hay más pobreza, tiene un hospital de su propiedad en el Distrito Federal valuado en mil 500 millones de pesos. Y mientras, sostuvo, 70 por ciento de los 570 ayuntamientos de ese estado no tienen camino pavimentado a sus cabeceras municipales.

Desde las primeras horas de ayer, en la dirección electrónica www.twitter.com/lopezobrador_, aparecieron comentarios del tabasqueño sobre la situación nacional, como ofreció el martes pasado.

Con información de Alma E. Muñoz

No hay comentarios: