jueves, 15 de octubre de 2009

Poder a CFE



Poder a CFE


Armando Reynoso, allegado a Alfredo Elías Ayub, director general de la CFE, dirigirá la nueva empresa

Marco Antonio Durán

Finalmente el gobierno decidió que no habrá una nueva empresa que sustituya a la extinta por decreto Luz y Fuerza del Centro (LyFC), sino que será la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la que se encargará de asumir las funciones que tenia en el centro del país.

De acuerdo con Georgina Kessel, la CFE creara una nueva división que se encargará de administrar, producir y distribuir el servicio de energía eléctrica a todo el centro del país, o 42 municipios de los estados de México y Puebla, la Ciudad de México y parte de Hidalgo.

Al cargo de las operaciones estará Armando Reynoso, un hombre allegado a Alfredo Elías Ayub, actual director general de la CFE.

Trascendió que fue propuesto al presidente para ocupar el cargo de director de la “División Centro” y quien se encargará de hacer las funciones de director y administrador de los bienes requisitados por el gobierno a Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

En otras palabras, CFE absorberá a LyFC, según el documento jurídico que se redacta por abogados para asumir esas facultades, y en la que se otorga capital propio, (100 por ciento estatal) pero sin autonomía.

Reynoso se desempeña como gerente de Distribución de la zona sureste de la CFE y será el responsable de dirigir lo que era Luz y Fuerza del Centro.

“Es una gente con mucha experiencia que ha venido trabajando en Comisión Federal de Electricidad por mucho tiempo y que conoce muy bien del sistema; porque el sistema de Luz y Fuerza del Centro es muy parecido al que se opera en la ciudad de Guadalajara”, señaló Kessel

Este cargo lo hará público el presidente de manera oficial en las próximas horas.

Confirmó que será la CFE va a operar el sistema de la ciudad de México y no habrá alternativa para otro organismo.

No hay comentarios: