jueves, 15 de octubre de 2009

Se solidarizan organizaciones adheridas al FAIS con el Sindicato de Electricistas

Participarán en la marcha de este jueves en la ciudad de México

Fuente: La Jornada de Michoacán


CELIC MENDOZA ADAME

Tras calificar el cierre de Luz y Fuerza del Centro (LFC) como anticonstitucional, el Frente Amplio de Izquierda Social (FAIS) anunció la solidaridad de las más de 50 organizaciones sindicales y sociales adheridas para apoyar la marcha del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) este jueves.

Además, acordarán una serie de acciones a nivel nacional e internacional, ya que se recibió también un mensaje de la Federación Sindical Mundial para hacer frente “al golpe neoliberal del gobierno federal”.

En rueda de prensa, en representación del FAIS, Martín López refirió que, aunque el cierre de la empresa es una alerta para el resto de los sindicatos, existe la esperanza en la lucha, unidad y organización de los trabajadores, estudiantes y la sociedad en general; es por ello que hizo un llamado para que, independientemente de corrientes y diferencias grupales, todos se unan a la causa del SME.

Detalló que los participantes saldrán este jueves 15 de octubre en caravana a las 6 de la mañana de las oficinas del FAIS y otros grupos llegarán a las 9 horas a la caseta de Atlacomulco.

La invitación, dijo, es abierta; “hoy, más que nunca, es una advertencia clara de que a todos “nos puede suceder lo mismo”.

En su oportunidad, en representación del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Oliverio Esquivel Reyes manifestó el respaldo absoluto a los trabajadores electricistas y adelantó que están listos para una “reacción y participación” inmediata en caso de requerirse.

La incongruencia de dejar sin empleo a miles de trabajadores ante el paso de una crisis mundial, señalaron, no puede pasar desapercibida por ningún trabajador, gobierno ni gremio que, ante la justificación de que son “ineficientes”, de tajo desaparecen el sindicato más importante del país por su fundación hace 94 años y dan un duro golpe a la clase trabajadora. “Es momento de coadyuvar, de dejar de lado las diferencias y de superar desencuentros para defender a la clase trabajadora desde un mismo movimiento nacional”, dijeron.

Y agregaron: “está claro que al gobierno neoliberal de los ricos no le interesa el bienestar del pueblo, su afán por entregar los bienes de la nación lo convierten en lacayo fiel del imperio y la oligarquía ambiciosa de poder y dinero”.

Refirieron que de 1981 a la fecha se han privatizado más de 300 empresas paraestatales, “y todas han terminado en manos de ambiciosos personajes que han sangrado la economía del pueblo, están en las listas de los hombres más ricos del mundo y aún no están satisfechos con tanto robo a la nación”.

Los sindicalizados, entre los que se incluyen los de la Universidad Tecnológica, del magisterio, del sector salud, del transporte, entre otros, aseguraron que “los argumentos del gobierno no son convincentes, ya que existe una diferencia enorme entre los costos de energía que adquieren Luz y Fuerza del Centro y la Comisión Federal de Electricidad y los privilegios que recibe el sector privado”.

No hay comentarios: