jueves, 15 de octubre de 2009

Estudia Senado mediar entre SME y gobierno federal





Estudia Senado mediar entre SME y gobierno federal
LA REDACCIóN

MEXICO, DF, 14 de octubre (apro).- El secretario de la Comisión de Energía del Senado, el perredista Graco Ramírez, anunció que mañana jueves comenzarán a buscar una "ruta de solución" que evite el desempleo de más de 40 mil electricistas.

Luego de una reunión con el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, el senador perredista informó que durante el encuentro se detalló el punto de vista del SME y las propuestas que tenía para incrementar la productividad de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

"Hablamos de la situación del contrato colectivo del trabajo, que sigue vigente; se habló de que el sindicato no se extingue, aunque se haya liquidado a la empresa, y conocimos el punto de vista del SME".

Graco Ramírez aclaró: "Resolvimos que mañana, en la comisión, comenzaremos a trabajar en una ruta" de diálogo entre el SME y el gobierno de Felipe Calderón.

Por su parte el presidente de la comisión, el priista Francisco Labastida, confirmó que esa instancia estudia la posibilidad de mediar entre el gobierno federal y el SME que encabeza Martín Esparza.

Sin embargo, el senador priista advirtió que si no existe disposición de ambas partes, "no vamos a poder nosotros avanzar".

Según Labastida Ochoa, los legisladores analizarán en los próximos días qué tipo de intervención pueden tener para coadyuvar en la resolución del conflicto o, en su caso, sólo estar atentos mientras el proceso se resuelve en el Poder Judicial.

Por su parte Martín Esparza dijo que el SME no está cerrado al diálogo si el gobierno federal considera alternativas con pleno respeto a la ley y si se garantizan los derechos de los trabajadores.

No hay comentarios: