sábado, 17 de octubre de 2009

Llama SME a no aceptar liquidaciones



Ciudad de México, 17 de Octubre.- El vocero del ex Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Fernando Amezcua Castillo, llamó a los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LFC) a mantener la postura, y a no cobrar las liquidaciones, tras advertir que no se está pagando lo acordado y advierte que el gobierno federal pretende estrangularlos.

En entrevista, luego de una sesión informativa efectuada afuera de la sede sindical, en la Calle Antonio Caso, en Colonia Tabacalera, el representante de los ex trabajadores de Luz y Fuerza, señaló que se mantendrán en asambleas permanentes, pero la próxima semana interpondrán los amparos inconstitucionales a este decreto.

Amezcua Castillo, señaló a Radio Trece que la presente administración pretende a toda costa acabar con este movimiento.

“Creo que el estado está buscando la manera de cómo estrangular el movimiento, de cómo estrangular al Sindicato para finalmente salirse con la suya. Desde el inicio están mal las cosas como lo hicieron, primero como si fueran ladrones en la noche y en lo oscurito tomaron las instalaciones sin tener ningún tipo de instrucción, es decir no había ningún documento que avalara la toma de las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro violando la Constitución”.

El también secretario del Exterior del extinto SME, indicó que la próxima semana reactivarán sus acciones, pero en primera instancia buscarán que se dé marcha atrás a este decreto gubernamental.

“Estamos en asambleas permanentes, departamentales de cada uno de los departamentos y todos los escalafones de acuerdo a la estructura que tiene el sindicato y estamos listos para empezar la próxima semana, para llevar los amparos que corresponden a nivel inconstitucional, por la inconstitucionalidad del decreto, los amparos colectivos e individuales y en el caso de lo laboral exactamente lo mismo para llevar adelante lo que le corresponde al derecho y su derecho, de acuerdo a la Constitución, movilizaciones, brigadeo para dar información a la población no sólo en el Distrito Federal sino en todo el país”.

Dijo, que la gente que hoy atiende las fallas en el suministro eléctrico no es de la Comisión Federal de Electricidad, sino que ya se contrataron empresas privadas para este asunto por lo que responsabilizan a las autoridades de cualquier cosa que ocurra.

Rosalba Amezcua, reportera


No hay comentarios: