sábado, 17 de octubre de 2009

PRD reúne firmas para controversia por LyFC



Ciudad de México, 17 de Octubre.- El presidente del PRD, Jesús Ortega, informó que está apoyando a los legisladores perredistas para colectar el número de firmas necesarias para apoyar una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Y es que considero que la controversia que presentaran, está bien fundada por violaciones graves a la Constitución que ha cometido el Presidente de la República en la decisión de extinguir a Luz y Fuerza del Centro.

En entrevista, el presidente nacional del sol azteca, resalto las atribuciones que el Legislativo tuvo para la creación de la compañía; así como las facultades exclusivas que tiene el Congreso en materia energética, lo que incluye la electricidad.

Ante esto el presidente del PRD aseguro que hay elementos suficientes para una controversia constitucional por lo que dijo ya se encuentras elaborando la controversia y juntando el 25 por ciento de las firmas de los legisladores que se requieren.

Al término de la Asamblea Estatal de Nueva Izquierda en el Distrito Federal, Jesús Ortega aseguro que buscaran reunirse con el resto de los partidos para que se sumen al debate sobre la liquidación de Luz y Fuerza del Centro.

Carolina Rivera, reportera

No hay comentarios: