domingo, 4 de octubre de 2009

Paquete fiscal de Calderón deberá ser modificado en el Congreso: Ebrard


El jefe de Gobierno del Distrito Federal señaló que la nación ya requiere un cambio de estrategia económica, pues precisamente la que aplican los encargados del gobierno federal ha multiplicado la pobreza.

Ciudad de México.-El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, consideró casi seguro que la propuesta fiscal y presupuestal de Felipe Calderón Hinojosa para 2009 será modificada por el Congreso de la Unión porque va en sentido contrario a lo que requiere el país, lo que hace el resto del mundo y porque, en suma, está equivocada.

En un comunicado el jefe de Gobierno destacó que de aprobarse ese paquete se prolongaría la recesión económica de México, agregó que precisamente por eso no convence a nadie y necesariamente será corregido con cambios relevantes.

Entrevistado luego de participar en el Sexto Encuentro Anual del Foro de la Ciencia y la Tecnología en Sociedad que se realizan en Kyoto, Japón, el mandatario capitalino rechazó de nueva cuenta esa propuesta económica y señaló que evidentemente la nación ya requiere un cambio de estrategia económica, pues precisamente la que aplican los encargados del gobierno federal ha multiplicado la pobreza.

Recordó que diversos economistas presentes en este encuentro de Kyoto, varios de ellos reconocidos internacionalmente incluso con el Premio Nobel, han recomendado a los gobiernos nacionales actuar en sentido contrario a como lo propone Felipe Calderón.

“Evidentemente se requiere algo contundente, muy profundo, que es un cambio de estrategia. Entonces, es muy probable –yo diría que ocho sobre 10– que se lo van a corregir y que seguramente va a tener cambios importantes, pues no convence a nadie y no es consistente con lo que esperaríamos que hiciera”, puntualizó.

No hay comentarios: