lunes, 23 de noviembre de 2009

Con la mira en 2012



AMLO llama a crear nuevo proyecto alternativo de nación


Con la mira en 2012


Presenta decálogo para defender bienes públicos y rescatar al Estado; afirma que los poderes económicos convirtieron a Calderón de pelele a chivo expiatorio

Nadia Sanders

Al cumplirse tres años de resistencia civil pacífica desde las elecciones presidenciales de 2006, el presidente legítimo Andrés Manuel López Obrador convocó ayer a formar un nuevo proyecto alternativo de nación con miras a las elecciones del 2012.

En la plancha del Zócalo capitalino y antes unos 100 mil asistentes, López Obrador enunció el decálogo con los principios que consisten en defender los bienes públicos para que no sean concesionados a particulares, reforzar el sector energético, rescatar al Estado y ponerlo al servicio del pueblo y de la nación, democratizar los medios de comunicación y crear una nueva economía.

Agregó como postulados el imponer la ética y la austeridad en el ejercicio público, combatir las prácticas monopólicas, acabar con los privilegios fiscales, y alcanzar la soberanía alimentaria, así como establecer el estado de bienestar entre otros.

La propuesta deberá incluir los 10 puntos mencionados y se construirá con base en una amplia consulta en todo el país que concluirá en junio del 2010.

El político tabasqueño dijo que “es inaceptable que un pequeño grupo posea el control de la televisión y de la radio y administren la ignorancia en el país en función de sus intereses”.

Acompañado en el templete por diputados federales del PT y PRD, jefes delegacionales y funcionarios del gobierno del Distrito Federal, así como del líder del SME, Martín Esparza, López Obrador señaló que para los intereses económicos, el PAN ya no funciona.

"Ya decidieron que el PAN no les funciona y lo han dejado de patrocinar. Con la mano en la cintura han convertido a (el Presidente Felipe) Calderón de pelele a chivo expiatorio”, señaló en la plancha del Zócalo.

López Obrador informó que el movimiento de resistencia civil, ya cuenta con 2.3 millones de personas registradas como representantes del gobierno legítimo y comités municipales en todo el país.

Hizo también un llamado a no dejar solos a los ex trabajadores de Luz y Fuerza de Centro y calificó el decreto de una “infamia” y que la causa de los electricistas es justa y es de todos.

Candidato de la mafia

Andrés Manuel López Obrador señaló que el gobernador, Enrique Peña Nieto, es el “candidato

de la mafia”.

“Con la mano en la cintura han convertido en Calderón de pelele en chivo expiatorio y ahora toda su apuesta es al PRI y a Peña Nieto, porque suponen que con esta nueva operación de recambio van a volver a engañar al pueblo para mantener y acrecentar sus privilegios”, denunció el político tabasqueño.

Y señaló que Televisa ha proyectado al gobernador del Estado de México “como se introduce al mercado un producto chatarra, de telenovela”.






Fuente: El Periódico
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: